SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE ZONA DE DISTRIBUCIÓN DE INSTALACIONES DE GAS CANALIZADO O DE GASODUCTO DE TRANSPORTE

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS


Última modificación: 18/10/2019

Finalidad

Solicitar la  adjudicación de una zona de distribución o gaseoducto de transporte a una empresa distribuidora o de transporte del sector.


Destinatarios

Empresas distribuidoras y de transporte del sector.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Documentación

Junto con la solicitud habrá de aportarse la siguiente documentación:
a) Una memoria-resumen, que deberá contener, al menos lo siguiente:

— Descripción del objeto de la instalación, en el caso de instalaciones de distribución, se incluirá una descripción de la zona de distribución que se solicita para su posterior autorización, incluyendo los compromisos de expansión.
— Descripción de las características principales de la instalación.
— Plano descriptivo de la zona de distribución, delimitada mediante coordenadas geográficas, detallando polígonos, barrios, calles, etc. Cuando se trate de gasoductos se describirá el trazado de la instalación mediante, origen, recorrido orientativo y final.
— Plano de situación y plano de planta de la instalación a escala mínima 1:50.000, incluyendo el trazado previsto de las canalizaciones para la conducción del gas y, cuando proceda, la ubicación de los almacenamientos de gas o de otras instalaciones incluidas en el proyecto, diferenciando las distintas fases de ejecución previstas.
— Descripción y cuantificación de las afecciones de la instalación.
— Presupuesto desglosado estimado y forma de financiación de la instalación solicitada, indicando si está prevista la financiación mediante ayudas públicas, detallando la cuantía y el origen de las distintas fuentes de financiación.
— Cronograma del proceso de solicitud de autorización administrativa, de aprobación del proyecto de detalle de las instalaciones, así como el plazo de ejecución de las obras y puesta en servicio de las instalaciones. Si la instalación se ejecutara por fases, se describirán los compromisos de expansión y los plazos de ejecución previstos.
— En caso de instalaciones de distribución, número de suministros previstos.

b) Listado de coordenadas geográficas de inicio y final del gasoducto o del perímetro de la zona de distribución.
c) Formulario resumen de criterios valoración de la instalación solicitada, según modelos recogidos en el Anexo III del presente decreto. No se valorarán los criterios no reflejados en el formulario a aportar o los que no estén debidamente justificados.
d) La documentación que acredite la capacidad legal, técnica y económico-financiera para la realización del proyecto, según se establece en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.
e) En el caso de instalaciones de gas natural, la documentación que acredite que el solicitante cumple los requisitos, para el desarrollo de la actividad de transporte o de distribución, establecidos en Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre.
f) En el caso de instalaciones de GLP, la documentación que acredite que el solicitante cumple los requisitos para instalaciones de GLP, establecidos en Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos y en Real Decreto 1085/1992, de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la actividad de distribución de gases licuados del petróleo, modificado por el Real Decreto 197/2010 de 26 de febrero, por el que se adaptan determinadas disposiciones relativas al sector de hidrocarburos a lo dispuesto en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
g) La acreditación de la capacidad de representación legal por parte del firmante de la solicitud.
h) Justificante de abono de la tasa correspondiente.
i) Y cualquier otra documentación que el solicitante considere necesaria para la completa valoración de la solicitud.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Plazo normativo para resolver

    Plazo máximo de cuatro meses desde la fecha de publicación del anuncio.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio

Órgano gestor

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD
PASEO DE ROMA, S/N. MODULO C.2º PLANTA
 MERIDA
consejera.tes@junta.ex.es
924005355