INSCRIPCION DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ENERGÍAS RENOVABLES, COGENERACIÓN Y RESIDUOS

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS


Última modificación: 22/01/2020

Finalidad

Inscribir de forma previa y definitiva, las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, en el registro correspondiente.


Destinatarios

Titulares de instalaciones de producción de energía eléctrica, ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que no superen los 50 MW de potencia instalada, incluidas en algunas de las categorías establecidas por el R.D. 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Plazo de presentación

Durante todo el año. 

Lugar de presentación


Requisitos

Solicitud previa del interesado en modelo oficial.

Documentación

1.-Para la inscripción previa en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica.

- Solicitud de acuerdo con el modelo previsto en el Anexo de la Orden de 29 de enero de 2007, cumplimentada y firmada (incluir referencia catastral de la ubicación).

-Autorización de explotación provisional para pruebas.

-Contrato técnico con la empresa distribuidora o, en su caso, contrato técnico de acceso a la red de transporte, a los que se refiere el artículo 5 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio.

-Certificado emitido por el encargado de la lectura, que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, aprobado por el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, con detalle del Código de la Instalación de producción a efectos de Liquidación (CIL).

-Informe del gestor de la red de transporte, o del gestor de la red de distribución en su caso, que acredite la adecuada cumplimentación de los procedimientos de acceso y conexión y el cumplimiento de los requisitos de información, técnicos y operativos establecidos en los procedimientos de operación, incluyendo la adscripción a un centro de control de generación con los requisitos establecidos en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio.

2.- Para la inscripción definitiva en el registro de instalación de producción de energía eléctrica:

-Solicitud de acuerdo con el modelo previsto en el Anexo de la Orden de 29 de enero de 2007, cumplimentada y firmada (incluir referencia catastral de la ubicación).

-Autorización de explotación definitiva de la instalación.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses. 

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada. 

Órgano gestor

SERVICIO DE GENERACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO D 1ª PLANTA
06800 MERIDA
sgae@juntaex.es
924005615