PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA 

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN


Última modificación: 07/06/2021

Finalidad

Convocar los Premios Extraordinarios de Educación Primaria, reconociendo así los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico.


Destinatarios

Alumnado que finalice la Educación primaria en el Curso 2020-2021, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

  • Hasta el 30 de junio de 2021.

Lugar de presentación


Requisitos

1. Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a) Haber cursado y superado durante el curso académico 2020-2021 el sexto curso de Educación Primaria.

b) Haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9.

c) Haber sido propuesto como aspirante por el equipo docente del último curso de Educación Primaria, siempre que cumpla los anteriores requisitos.

2. La propuesta del equipo docente, que se especifica en el apartado anterior, habrá de contemplar, por orden de prioridad, al alumnado de acuerdo con la nota media establecida . En el caso de empate entre dos o más aspirantes, se aplicarán los criterios de desempate establecidos en la orden de convocatoria y, en caso de persistir el empate tras la aplicación de los mismos, se efectuará un sorteo público del que se informará previamente al alumnado que se encuentren en dicha situación para que puedan asistir al mismo.

Cuantía

Se concederán diez premios, dotados cada uno de ellos con 340 euros, además, de un diploma acreditativo de esta distinción.

 

Documentación

1. La dirección del centro, a propuesta del equipo docente del último curso de primaria, seleccionará, como máximo, un alumno o alumna por cada 25, o fracción superior a 10, matriculados en sexto curso de Educación Primaria en el curso 2020-2021, siendo necesario el consentimiento expreso de sus padres, madres o tutores legales (anexo II). Los centros con un alumnado igual o inferior a 10 en sexto curso de Educación Primaria podrán, siempre que cumpla con los requisitos, seleccionar a un aspirante.

2. Cada centro presentará el anexo I con la relación del alumnado seleccionado, firmado por la secretaría y con el visto bueno de la dirección del centro, en la Consejería de Educación y Empleo, Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de la Junta de Extremadura o demás registros u oficinas previstos en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sis-tema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se optara por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de ser certificada y enviada.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Consejería.

  • Plazo normativo para resolver

    La resolución de concesión de los Premios deberá ser dictada y publicada en el Diario Oficial de Extremadura en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio

Órgano gestor

SERVICIO DE COORDINACIÓN EDUCATIVA
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 4ª PLANTA
coordinacionsge@juntaex.es
924006777