BECAS PARA ESTUDIANTES DE CICLOS EN MODALIDAD DUAL QUE SE ENCUENTREN MATRICULADOS EN SEGUNDO CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


Última modificación: 24/11/2016

Finalidad

En aras a potenciar nuevos proyectos de formación profesional dual en el sistema educativo; de resarcir a las empresas que colaboren con estas iniciativas en los gastos en los que incurran por su implicación plena en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como de estimular la participación de los estudiantes en esta nueva modalidad formativa se hace necesario regular un régimen de ayudas al estudio y a las empresas colaboradoras.


Destinatarios

Estudiantes de ciclos en modalidad dual que se encuentren matriculados en segundo curso.

Plazo de presentación

Año 2014: Hasta el 14 de julio, inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

1.  REQUISITOS DE CARÁCTER GENERAL:
a. Todos los miembros de la unidad familiar deben tener vecindad administrativa en Extremadura, o bien ostentar la condición de extremeño, conforme al artículo 3 del Es -ta tuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en redacción dada por Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
b. Que el solicitante inicie el segundo curso del ciclo en modalidad dual en el curso académico a que se refiera la convocatoria.
c. Que, en el curso académico a que corresponda la convocatoria, el solicitante se matricule, por primera vez, en segundo curso de los estudios conducentes a un título de
Profesional Básico, de Técnico o Técnico Superior de formación profesional en su modalidad dual autorizado por la Comunidad Autónoma de Extremadura.
d. Que el solicitante acredite matrícula completa en el curso académico de la convocatoria

2.- REQUISITOS DE CARÁCTER ACADÉMICO.
-   Los solicitantes de estas ayudas al estudio deberán acreditar haber superado en el curso anterior al menos un número de módulos que supongan el 90 % de las horas totales del curso en que hubieran estado matriculados.
-  Los datos académicos de los solicitantes que obren en poder de Administración educativa serán aportados de oficio.

Cuantía

Las ayudas al estudio consistirán en una subvención al estudiante por su participación en el proyecto de formación profesional dual en el sistema educativo en una cuantía de 1.500 euros.

Documentación

- Solicitud, que será acompañada, en su caso, de la documentación que se relaciona a continuación:
- Copia compulsada del DNI, para el caso en que no se autorice a consultar sus datos de identidad personal.
- Certificados originales de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Hacienda estatal, con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Hacienda de la Junta de Extremadura en el caso de que el interesado deniegue expresamente su consentimiento para que el órgano gestor recabe los mismos.
- Documento de alta en el subsistema de terceros de la Junta de Extremadura, en el caso de que no figure dada de alta en dicho subsistema. En el caso de que se esté de alta en el subsistema de terceros, indicación de la fecha de ésta.

Solicitud y anexos

Resolución

Consejero/a.

  • Plazo normativo para resolver

    Dos meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
dgfpu.eye@juntaex.es
924005244