PREMIOS A LOS MEJORES GUIONES CINEMATOGRÁFICOS PARA PELÍCULAS DE LARGOMETRAJE 

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES - SECRETARÍA GENERAL DE CULTURA


Última modificación: 23/10/2019

Finalidad

Conceder premios a los mejores guiones cinematográficos originales e inéditos para películas de largometraje realizados en Extremadura, con el fin de ayudar al asentamiento y crecimiento de la industria audiovisual en Extremadura.


Destinatarios

Personas físicas, creadores extremeños.

Plazo de presentación

Año 2019: Hasta el 23 de abril, inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

Los destinatarios deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Extremadura así como los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Extremadura y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España. Todo ello a fecha anterior al día de publicación de la presente convocatoria.
  • Que el guión presentado a la presente convocatoria se encuentre inscrito a su nombre en el Registro de la Propiedad Intelectual.
  • Encontrarse al corriente en sus obligaciones con respecto a la Seguridad Social y Hacienda  estatal y autonómica.

Cuantía

Premios:

En la convocatoria actual se concederán tres premios con idéntica cuantía destinados a los mejores guiones de largometraje de cine de ficción o documental.

La cuantía para cada guión premiado será de ocho mil euros (8.000 euros).

Documentación

A. Solicitud conforme al Anexo, cumplimentada en todos sus apartados y firmada, que contendrá además una declaración responsable y firmada en la que conste que la obra es original e inédita y que no ha sido premiada, publicada ni se encuentra pendiente de fallo en cualquier otro certamen, y cuyos derechos no han sido cedidos a ningún tercero, así como una autorización para la difusión de la obra de forma restringida en foros de producción o actividades promocionales, con el fin de apoyar su posible realización cinematográfica.

B. Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:

a) En el caso de no prestarse autorización para que el órgano gestor los recabe de oficio:
1. Fotocopia del DNI del concursante.
2. Certificado actualizado de empadronamiento, en el caso de residentes en Extremadura. En el caso de los residentes en el extranjero, certificado del Consulado Español correspondiente que acredite que la última vecindad administrativa ha sido en Extremadura.
3. Certificados actualizados de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como ante la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
b) Certificado de la inscripción del guión en el Registro de la Propiedad Intelectual.
c) Una memoria USB, o DVD que contendrá:
— Guión en formato pdf mecanografiado a una sola cara, numerado, a doble espacio, con un tipo de letra “Courrier” en tamaño 12 puntos, con una extensión mínima de sesenta y cinco folios, equivalentes a un film superior a sesenta minutos de duración.
— Sinopsis argumental del guión con una extensión de entre una y tres páginas.
— Descripción de los personajes principales.
— Breve currículum vitae.
Los ejemplares de las obras no seleccionadas a concurso no serán devueltos a los interesados y serán destruidos una vez que se proceda a la notificación de los premiados.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Consejería competente en la materia.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. 

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición.

Órgano gestor

SERVICIO DE PROMOCIÓN CULTURAL
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO, MÓDULO 4 1ª PLANTA
06800 MERIDA
emilioantonio.benito@juntaex.es
924007051