CERTIFICACIONES REGISTRALES. SOCIEDADES COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERATIVAS Y ECONOMÍA SOCIAL


Última modificación: 09/07/2020

Finalidad

La publicidad formal tanto del Registro de Sociedades Cooperativas como del Registro de Sociedades Laborales de Extremadura se hará efectiva mediante certificación expedida por el mismo o por copia de los asientos y de los documentos que les sirven de antecedente, siendo el único medio de acreditar fehacientemente el contenido de los actos inscritos.

Sólo podrá atenderse solicitudes de publicidad formal en masa cuanto tengan por objeto otorgar seguridad en el comercio, o cuando lo soliciten Administraciones públicas para el ejercicio de sus competencias, o personas físicas o jurídicas con la finalidad de realizar investigaciones científicas, acciones de formación sin ánimo de lucro, o cualesquiera que, de naturaleza análoga a las anteriores, redunden en beneficio del cooperativismo extremeño. En estos supuestos, en lugar de certificación o de la copia podrán remitirse al solicitante listados extraídos de las bases de datos del Registro.


Destinatarios

Personas interesadas en conocer actos inscritos de este tipo de sociedades. 

Plazo de presentación

Durante todo el año. 

Lugar de presentación


Requisitos

El interesado deberá cumplimentar el modelo de solicitud normalizado y dirigirlo al Registro correspondiente, acompañado, en su caso, del pago de la tasa. 

El Registro de Sociedades Cooperativas sólo podrá atender solicitudes de publicidad formal en masa cuanto tengan por objeto otorgar seguridad en el comercio, o cuando lo soliciten Administraciones públicas para el ejercicio de sus competencias, o personas físicas o jurídicas con la finalidad de realizar investigaciones científicas, acciones de formación sin ánimo de lucro, o cualesquiera que, de naturaleza análoga a las anteriores, redunden en beneficio del cooperativismo extremeño. En estos supuestos, en lugar de certificación o de la copia podrán remitirse al solicitante listados extraídos de las bases de datos del Registro.

Documentación

El interesado deberá cumplimentar el modelo de solicitud normalizado y dirigirlo al Registro correspondiente, acompañado, en su caso, del pago de la tasa. 

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses. 

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada ante el titular de la Consejería.

Órgano gestor

SERVICIO DE COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES
PASEO DE ROMA S/N. MÓDULO E 2ª PLANTA
06800 MERIDA
juangabriel.montero@juntaex.es
924005288