COMUNICACIÓN PREVIA PARA LA  PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EXTREMEÑO DE  PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL


Última modificación: 09/01/2020

Finalidad

Regular el procedimiento de comunicación previa para la prestación del servicio de comunicación audiovisual y la inscripción en el Registro Extremeño de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual contemplado en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.


Destinatarios

Personas, físicas o jurídicas, que sean prestadores del servicio de comunicación audiovisual, de titularidad pública o privada, de ámbito autonómica, que deban realizar la comunicación fehaciente ante el órgano directivo competente en materia de servicios de comunicación audiovisual, previa al inicio de la actividad. 

Plazo de presentación

Durante todo el año. 

Lugar de presentación


Requisitos

Cuando para la prestación de servicios de comunicación audiovisual la legislación aplicable requiera únicamente comunicación fehaciente y previa al inicio de la actividad, dicha comunicación deberá presentarse ante el órgano directivo  competente en materia de prestación de servicios de comunicación audiovisual.

Procedimiento:

1. La comunicación previa para la prestación de servicios de comunicación audiovisual se realizará por escrito, según el modelo que figura como Anexo I, al que se adjuntará la documentación acreditativa de los datos que deban constar en el Registro Extremeño de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual referidos en el Título II del Decreto 134/2013, de 30 de julio, de comunicación audiovisual de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Dicha comunicación podrá ser presentada en cualquier lugar, de los previstos en la norma reglamentaria que regula el Registro Único, así como en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, se deberá realizar una declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las limitaciones que, por razones de orden público audiovisual, establece el artículo 26 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo.

La comunicación previa no surtirá ningún efecto en los supuestos previstos en los artículos 23.2 y 26.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo.

Control de las comunicaciones previas:

La prestación del servicio de comunicación audiovisual podrá iniciarse desde el día de presentación de la comunicación previa, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que correspondan al órgano directivo competente en materia de prestación de servicios de comunicación audiovisual. Si el órgano competente observara defectos u omisiones subsanables requerirá a quien haya realizado la comunicación previa para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, en los términos previstos en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con la indicación de que, si así no lo hiciera, dicha comunicación previa se tendrá por no realizada.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la comunicación previa, o la no presentación de la misma, determinará la imposibilidad de continuar con la prestación del servicio de comunicación audiovisual desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

La resolución del órgano competente en materia de comunicación audiovisual que declare tales circunstancias requerirá la previa incoación de un expediente contradictorio en el que se conceda audiencia al interesado por un plazo de quince días. La resolución podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al inicio de la actividad correspondiente, así como la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un periodo de dos años.

Registro de las comunicaciones previas:

La comunicación previa deberá inscribirse en el Registro Extremeño de los Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de conformidad con lo establecido en el Título II  del Decreto 134/2013, de 30 de julio, de comunicación audiovisual de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Documentación

La comunicación previa para la prestación de servicios de comunicación audiovisual se realizará por escrito, según el modelo que figura como Anexo I, al que se adjuntará la documentación acreditativa de los datos que deban constar en el Registro Extremeño de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual.

- Asimismo, se deberá realizar una declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las limitaciones que, por razones de orden público audiovisual, establece el artículo 26 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo.

Solicitud y anexos

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Contra la Resolución de inscripción en el Registro Extremeño de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el órgano competente.

Órgano gestor

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO - MÓDULO 1 - 4ª PLANTA
srv.radio@juntaex.es
924005234