REGISTRO DE CONVENIOS URBANÍSTICOS

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO


Última modificación: 13/01/2020

Finalidad

Los convenios aprobados se publicarán en el correspondiente diario oficial, previo depósito e inscripción en el Registro de Convenios Urbanísticos dependiente de la Consejería competente en materia de ordenación territorial y urbanística.


Destinatarios

Administraciones Públicas/Particulares (personas físicas o jurídicas)

Plazo de presentación

Previo a la publicación oficial de su aprobación definitiva por la Administración actuante.

Lugar de presentación


Requisitos

- Solicitud expresa de inscripción de la Administración actuante a la Consejería competente en materia de urbanismo,  acompañada de un ejemplar debidamente diligenciado del convenio aprobado, y junto a certificación administrativa del secretario o persona autorizada acreditativa del acuerdo adoptado.

- El depósito previo de los convenios y su inscripción, constituye requisito previo para su publicación.

- En contestación a la solicitud se extenderá, en su caso, certificación administrativa del encargado del Registro acreditativa del depósito e inscripción realizados.

Documentación

Ejemplar debidamente diligenciado del convenio aprobado, junto a certificación administrativa acreditativa de la cumplimentación del procedimiento y del acuerdo adoptado.

Normativas

Real Decreto 2187/1978, de 23 de junio, por el aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística (B.O.E. Nº 223, DE 18-09-78)

Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de suelo (B.O.E. Nº 154, DE 26-06-08)

Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa (B.O.E. Nº 161, DE 07-07-11)

Ley 6/2002 de 27 de junio, de medidas de apoyo en materia de autopromoción de viviendas, accesibilidad y suelo

Ley 12/2010, de 16 de noviembre, de Impulso al Nacimiento y Consolidación de Empresas (D.O.E. Nº 223, DE  19-11-10)

Ley 11/2019, de 11 de abril, de promoción y acceso a la vivienda de Extremadura (DOE Nº 75, de 17-04-19)

Decreto 7/2007 de 23 de enero, por el que se aprueba Reglamento de Planeamiento de Extremadura (D.O.E. Nº 12, DE 30-01-07) 

Decreto 314/2007 de 26 de octubre, de  atribuciones de los órganos urbanísticos y de ordenación del territorio, y de organización y funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (D.O.E. Nº 127, DE 03-11-07)

Decreto 56/2008, de 28 de marzo, por el que se establece la habilitación urbanística de suelos no urbanizables para instalaciones de energía eléctrica a partir de energía eólica (D.O.E. Nº 64, DE 03-04-08) 

Decreto 178/2010 de 13 de agosto, por el que se adoptan medidas para agilizar los procedimientos de calificación urbanística sobre suelo no urbanizable (D.O.E. Nº 160, DE 19-08-10) 

LEY 2/2018, de 14 de febrero, de coordinación intersectorial y de simplificación de los procedimientos urbanísticos y de ordenación del territorio de Extremadura, que modifica en su artículo 5 la Ley 15/2001, de 14 de diciembre. (D.O.E. Nº 34, DE 16-02-2018)

Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura. (D.O.E. Nº 250, DE 27-12-2018)

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Plazo normativo para resolver

    3 meses (desde ingreso del expediente completo en Consejería para su resolución).

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
AVDA DE LAS COMUNIDADES, S/N
06800 MERIDA
dguot.marpat@juntaex.es
924332416