AUTORIZACIÓN DE PROYECTOS DE TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD


Última modificación: 01/10/2019

Finalidad

Estarán sometidas al régimen de autorización las instalaciones donde vayan a desarrollarse operaciones de tratamiento de residuos, incluido el almacenamiento en el ámbito de la recogida en espera de tratamiento, así como la ampliación, modificación sustancial o traslado de dicha instalación, con el fin de evitar y, cuando no sea posible, reducir y controlar en origen, la contaminación y las emisiones que puedan producir, garantizando la protección del medio ambiente y la salud de las personas.

 


Destinatarios

Personas físicas o jurídicas que realicen una o varias operaciones de tratamiento de residuos.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

a) Actividades de valoración y eliminación de residuos peligrosos, en lugares distintos de los vertederos, con una capacidad superior a 10 t/día.

b) Actividades de eliminación de residuos no peligrosos, en lugares distintos de los vertederos, con una capacidad superior a 50 t/día.

c) Vertederos de todo tipo de residuos que reciban más de 10 t/día o que tengan una capacidad total de más de 25.000 toneladas con exclusión de los vertederos de residuos inertes.

a) Actividades de valoración, eliminación y almacenamiento de todo tipo de residuos, no incluidas en los puntos anteriores.

Documentación

La documentación a presentar será la establecida en el caso de  Autorización ambiental integradaAutorización ambiental unificada, según proceda. 

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y CALIDAD AMBIENTAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
exp.sostenibilidad@juntaex.es
924930043