REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL


Última modificación: 29/04/2021

Finalidad

El Registro Electrónico General es un formulario de propósito general que permitirá la presentación de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigido a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siempre que no se corresponda con un servicio, procedimiento o trámite habilitado en la Sede electrónica y que cuente con un documento electrónico normalizado correspondiente.

Antes de usar este servicio, debe consultar la lista de trámites automatizados en la Sede Electrónica para ver si está disponible y cumplimentar el correspondiente formulario normalizado, de lo contrario, su solicitud será rechazada.


Destinatarios

Personas físicas o jurídicas.

Plazo de presentación

El formulario estará disponible todos los días del año, durante las 24 horas del día.

Lugar de presentación


Requisitos

Para poder realizar el trámite se ha de disponer de DNI electrónico o certificado electrónico admitido por la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.

Documentación

Se podrán presentar un  máximo de 5 documentos.

Tamaño máximo por fichero: 10 Mb.

Tamaño máximo del conjunto de ficheros adjuntos: 15 Mb.

Formatos admitidos: .pptx, .jpg, .jpeg, .txt, .xml, .xsig, .xlxs, .odg, .ods, .pdf, .odp, .png, .swg, .tiff, .docx, .rtf

Solicitud y anexos

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Más información

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Qué es el Registro Electrónico General?

El Registro electrónico genéral es un formulario de propósito general que permitirá la presentación de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siempre que no se corresponda con un servicio, procedimiento o trámite habilitado en la Sede electrónica y que cuente con un documento electrónico normalizado correspondiente.

Antes de usar este servicio, debe consultar la lista de trámites habilitados en la Sede electrónica para ver si está disponible y cumplimentar el correspondiente formulario normalizado, de lo contrario, su solicitud será rechazada.

2. ¿Quién puede tramitar?

Los interesados (bien sean personas físicas o jurídicas)

3. ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud, escrito o comunicación?

El formulario estará disponible todos los días del año, durante las 24 horas del día.

4. ¿Con quién puedo tramitar?

Sólo con órganos u organismos del ámbito de la Administración de la Comunidad  Autónoma de Extremadura.

Los escritos y comunicaciones dirigidas a otras Administraciones Públicas, serán rechazadas.

Si desea presentar documentación para otras administraciones y organismos, puede utilizar el Registro Electrónico Común.

5. ¿Cómo acredito mi identidad?

Con DNI electrónico o con un certificado digital admitido por la Sede electrónica

6. ¿Puedo adjuntar documentos a mi solicitud?

Sí, existe la posibilidad de adjuntar hasta 5 documentos.

Tamaño máximo por fichero: 10 Mb.

Tamaño máximo del conjunto de ficheros adjuntos: 15 Mb.

Formatos admitidos: .pptx, .jpg, .jpeg, .txt, .xml, .xsig, .xlxs, .odg, .ods, .pdf, .odp, .png, .swg, .tiff, .docx, .rtf

Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

7. ¿Pueden no aceptarse los documentos?

Podrán no aceptarse los documentos electrónicos que se  presenten, en las siguientes circunstancias:

Que se trate de documentos dirigidos a organismos fuera del ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Que contengan código malicioso o dispositivo susceptible de afectar a la integridad o seguridad del sistema.

En el caso de que la normativa aplicable al procedimiento exija la presentación de una solicitud de acuerdo a un modelo normalizado, dicha solicitud se adjuntará a este formulario como documentación anexa. En el caso de no adjuntar dicho modelo normalizado, su solicitud podrá ser rechazada por el órgano gestor.

8. ¿Obtendré algún tipo de justificante?

Una vez finalizado el asiento,  se emitirá automáticamente un recibo firmado electrónicamente que contendrá, como mínimo:

  • Fecha y hora de presentación y número de entrada de registro
  • En su caso, enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado, seguido de la huella electrónica de cada uno de ellos.

Órgano gestor

SERVICIO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO - MÓDULO 1 - 1ª PLANTA
juanfrancisco.benito@juntaex.es
924005101