REGISTRO ELECTRÓNICO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL


Última modificación: 27/04/2020

Finalidad

Este procedimiento está temporalmente deshabilitado en esta web. Se está trabajando en su elaboración para su publicación en la  SEDE electrónica de la Junta de Extremadura.

No obstante, la Junta de Extremadura está adherida a ORVE (Oficina de Registro Virtual de la Administración General del Estado) por lo que a través del Registro Electrónico Común puede presentar cualquier documento o escrito dirigido a ésta Administración.

A continuación se le indica el enlace a la página informativa de dicho Registro, la cual dispone del acceso directo al mismo:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html


Destinatarios

Cualquier persona física, jurídica o entidades sin personalidad jurídica.

Plazo de presentación

Todos los días del  año durante las 24 horas.

Serán considerados días inhábiles para el Registro electrónico genérico y para los usuarios de éste sólo los así declarados para todo el territorio nacional, además de los establecidos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura por el correspondiente Decreto que para cada año fije el calendario de días inhábiles.


La entrada de las solicitudes, escritos y comunicaciones recibidas en un día inhábil para el Registro electrónico genérico se entenderá efectuada en la primera hora del primer día hábil siguiente. A estos efectos, en el asiento de la entrada se inscribirán como fecha y hora de presentación aquellas en las que se produjo efectivamente la recepción; constando como fecha y hora de entrada las cero horas y un segundo del primerdía hábil siguiente, y se acreditará mediante el sistema de consignación electrónica de fecha y hora.

Lugar de presentación


Requisitos

Será necesario utilizar la firma electrónica admitida en la Sede Electrónica.

Documentación

Se podrán presentar un  máximo de 5 documentos en formato jpg o pdf, con un tamaño máximo por documento de 1 MB.

Solicitud y anexos

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Más información

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Qué es el Registro Electrónico Genérico?

El Registro electrónico genérico es un formulario de propósito general que permitirá la presentación de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siempre que no se corresponda con un servicio, procedimiento o trámite habilitado en la Sede electrónica y que cuente con un documento electrónico normalizado correspondiente.

Antes de usar este servicio, debe consultar la lista de trámites habilitados en la Sede electrónica para ver si está disponible y cumplimentar el correspondiente formulario normalizado, de lo contrario, su solicitud será rechazada.

2. ¿Quién puede tramitar?

Únicamente la persona interesada, ya que este servicio no admite representación.

Determinados colectivos (gestores, asesores, etc.), que actúen en nombre de terceros, no podrán presentar documentación en este registro.

3. ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud, escrito o comunicación?

El formulario estará disponible todos los días del año, durante las 24 horas del día.

4. ¿Con quién puedo tramitar?

Sólo con órganos u organismos del ámbito de la Administración de la Comunidad  Autónoma de Extremadura.

Los escritos y comunicaciones dirigidas a otras Administraciones Públicas, serán rechazadas.

5. ¿Cómo acredito mi identidad?

Con DNI electrónico o con un certificado digital admitido por la Sede electrónica

6. ¿Puedo adjuntar documentos a mi solicitud?

Sí, existe la posibilidad de adjuntar hasta 5 documentos.

Los formatos de ficheros permitidos son: .pdf y .jpg

7. ¿Pueden no aceptarse los documentos?

Podrán no aceptarse los documentos electrónicos que se  presenten, en las siguientes circunstancias:

Que se trate de documentos dirigidos a organismos fuera del ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Que contengan código malicioso o dispositivo susceptible de afectar a la integridad o seguridad del sistema.

En el caso de que la normativa aplicable al procedimiento exija la presentación de una solicitud de acuerdo a un modelo normalizado, dicha solicitud se adjuntará a este formulario como documentación anexa. En el caso de no adjuntar dicho modelo normalizado, su solicitud podrá ser rechazada por el órgano gestor.

8. ¿Obtendré algún tipo de justificante?

Una vez finalizado el asiento,  se emitirá automáticamente un recibo firmado electrónicamente que contendrá:

  • Copia del escrito, comunicación o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproducción la reproducción literal de los datos introducidos en el formulario de presentación.
  • Fecha y hora de presentación y número de entrada de registro
  • En su caso, enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado, seguido de la huella electrónica de cada uno de ellos.

Órgano gestor

SERVICIO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO - MÓDULO 1 - 1ª PLANTA
06800 MERIDA
juanfrancisco.benito@juntaex.es
924005101