PREMIOS EXTREMEÑOS AL VOLUNTARIADO SOCIAL

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES - DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES, INFANCIA Y FAMILIAS


Última modificación: 27/10/2020

Finalidad

Reconocer y galardonar a las personas, físicas o jurídicas, que participen, desarrollen o se hayan distinguido en los programas de voluntariado en el marco del desarrollo y consolidación de los derechos sociales, económicos, culturales, ambientales, y demás establecidos en el artículo 10 de la ley 12/2019, de 11 de octubre.


Destinatarios

Podrán presentar candidaturas a los premios las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, a favor de terceros.

Plazo de presentación

Año 2020: del 28 de octubre al 11 de diciembre, ambos incluídos.

Lugar de presentación


Requisitos

Serán candidatos a los “Premios Extremeños al Voluntariado Social”, en la modalidad individual, aquellas personas voluntarias que desarrollen su actividad y colaboren con entidades públicas o privadas, y que se hayan distinguido por su sobresaliente labor en la promoción o gestión del voluntariado social.

Serán candidatos a los “Premios Extremeños al Voluntariado Social”, en su modalidad colectiva, las entidades públicas o privadas que de manera continuada y eficaz desarrollen actividades o programas sociales o de interés general que comporten un compromiso a favor de la sociedad o de la persona, de carácter cívico, social, cultural, educativo, integrador, de cooperación para el desarrollo, deportivo y protección del medio ambiente, de protección civil o cualquier otra de naturaleza análoga, a favor de los grupos vulnerables, a través del ejercicio de proyectos sociales normalizados en los que el componente voluntario asuma un especial protagonismo.

Cuantía

Se concederá un único premio en cada una de las siguientes modalidades o categorías:
a) Individual, para las personas físicas.
b) Colectiva, para las personas jurídicas.
 
El otorgamiento de este premio tiene carácter honorífico y no comportará dotación económica alguna. Consistirá en un reconocimiento público de la Junta de Extremadura a la persona física y jurídica galardonada mediante la entrega de una placa conmemorativa y de un certificado o diploma de reconocimiento.

Documentación

Las propuestas de candidaturas deberán ir acompañadas, junto con la solicitud, de la documentación que se relaciona a continuación.

a) Informe, lo más completo posible, sobre los méritos que hacen del propuesto merecedor del honor y su trayectoria solidaria o promocional.
b) Fotocopia, en su caso, de los documentos que acrediten la representación de la persona jurídica proponente, así como de las personas jurídicas que se adhieran a la propuesta.
c) Declaraciones de adhesión de las personas físicas o jurídicas que apoyen la propuesta (Anexo II).

Resolución

Persona titular de la Vicepresidencia Segunda y Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales.

  • Plazo normativo para resolver

    Dos meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

    La resolución de concesión será igualmente publicada en el D.O.E.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición.

Más información

http://www.juntaex.es/ddgg005/

Teléfono: 924 006016

Órgano gestor

SERVICIO DE PROGRAMAS SOCIALES Y MIGRACIONES
C/ ANTONIO RODRÍGUEZ MOÑINO, 2A
06800 MERIDA
pedro.garcias@salud-juntaex.es
924005956