TRÁMITE PARA ALTAS DE TERCEROS

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL DE PRESUPUESTOS Y FINANCIACIÓN


Última modificación: 15/04/2020

Finalidad

Mediante este procedimiento se regula la incorporación de los datos identificativos y bancarios de los interesados al Sistema de Gestión Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura a efectos de la realización de los pagos por transferencia bancaria por parte de la Tesorería de la Junta de Extremadura.

Sistema excepcional para la tramitación de altas y/o bajas de cuentas bancarias en el Sistema de Terceros con motivo de la crisis sanitaria COVID-19

ATENCIÓN: Durante la vigencia del estado de alarma y hasta la finalización del mismo, las dependencias de la Tesorería permanecerán cerradas para la atención presencial.

En tanto se mantenga el cierre al público de nuestras oficinas, el servicio para la tramitación presencial de altas y/o bajas de cuentas bancarias en el Sistema de Terceros, se prestará a través del correo electrónico tesoreria.informa@juntaex.es, al que pueden dirigir sus Modelos para Altas de Terceros y solicitudes de baja de cuentas en formato pdf, debiendo constar firmados digitalmente.

En los Modelos para Altas de Terceros, el apartado de Datos Bancarios (A cumplimentar por la Entidad Financiera), podrá sustituirse por un Certificado de Titularidad de la Cuenta Corriente aportado por el interesado.

 


Destinatarios

Tienen la consideración de Terceros las personas físicas o jurídicas o las entidades sin personalidad jurídica, a cuyo favor surjan las obligaciones o se vayan a realizar los pagos correspondientes como acreedores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Para la realización de los pagos a favor de los interesados, será preciso que éstos comuniquen sus datos personales identificativos y los datos de la cuenta bancaria en la que deben efectuarse los mismos, mediante el Modelo para Altas de Terceros.
No será necesario cumplimentar este modelo si como consecuencia de pagos realizados con anterioridad, ya estuvieran dados de alta los datos identificativos y bancarios por los que de nuevo se optara para el cobro.

Documentación

- Modelo para Altas de Terceros, debidamente cumplimentado por la Entidad Bancaria.

Solicitud y anexos

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

TESORERO/A
PASEO DE ROMA, S/N MODULO B, PLANTA BAJA
06800 MERIDA
tesoreria.informa@juntaex.es
924006353