CALIFICACIÓN DE DEPORTISTAS, ENTRENADORES Y ÁRBITROS EXTREMEÑOS DE ALTO RENDIMIENTO Y BENEFICIOS

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES - DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES


Última modificación: 20/01/2020

Finalidad

Elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.


Destinatarios

Podrán solicitar ser incluidos en el listado, deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la consecución del mérito deportivo y finalizará a los 4 meses de producirse éste.

Lugar de presentación


Requisitos

1.- Ostentar la condición de extremeño en el sentido que regula el Estatuto de Autonomía y la Ley 6/2009, de 17 de diciembre, del Estatuto de los Extremeños en el Exterior.

2. Tener licencia deportiva extremeña como deportista, entrenador o árbitro, según corresponda sin perjuicio de la que expida la correspondiente Federación Deportiva Española en el momento de obtener los resultados deportivos alegados y mantenerla desde entonces.

3. No encontrarse sancionado en firme por infracciones graves o muy graves en disciplina deportiva.

4. Los árbitros solicitantes deberán haber dirigido o participado de forma directa en el arbitraje de, al menos, una competición que figure en el calendario oficial de la correspondiente federación deportiva extremeña, durante los 12 meses anteriores a la presentación de su solicitud.

Documentación

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

— Certificado expedido por la correspondiente federación deportiva extremeña en el que se acredite el mérito deportivo, ajustado al modelo establecido en el presente decreto. Los deportistas que practiquen especialidades deportivas no acogidas por ninguna federación deportiva extremeña, deberán recabar el certificado de la correspondiente federación española.

— Fotocopia compulsada del DNI del deportista, entrenador o árbitro y, en su caso, del responsable legal que formaliza el Anexo de solicitud. Podrá ser comprobado de oficio por el órgano gestor de las ayudas, siempre que el interesado lo hubiese autorizado en la solicitud.

— Acreditación de la condición de extremeño. Los datos relativos a la residencia podrán ser comprobados de oficio por el órgano gestor de las ayudas, siempre que el interesado lo hubiese autorizado en la solicitud.

Resolución

Titular de la Dirección General.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para dictar y notificar la correspondiente resolución será de 2 meses, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición ante el titular de la Dirección General.

Más información

http://deportextremadura.gobex.es/

Teléfono: 924 00 74 44

Órgano gestor

SERVICIO DE PROMOCIÓN Y ENTIDADES DEPORTIVAS
AVDA. VALHONDO, S/N MÓDULO 4 1ª PLANTA
06800 MERIDA
icorrales@juntaex.es
924007422