APROBACIÓN DE PLANES EMPRESARIALES DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS DE ENVASES

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD - DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD


Última modificación: 17/09/2019

Finalidad

El procedimiento tiene por objeto la aprobación de los Planes Empresariales de Prevención destinados a minimizar y prevenir en origen la producción y nocividad de los residuos de envases que se generen. Estos Planes serán elaborados y presentados al Órgano Gestor por las empresas responsables de la puesta en el mercado de productos envasados o envases industriales o comerciales en las cantidades que reglamentariamente se determinen.


Destinatarios

Empresas que pongan en el mercado productos envasados o envases industriales o comerciales.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Estarán obligados a elaborar un plan empresarial de prevención los envasadores que, a lo largo de un año natural pongan en el mercado una cantidad de productos envasados y, en su caso, de envases industriales o comerciales, que sea susceptible de generar residuos de envases en cuantía superior a las siguientes cantidades:

  • 250 toneladas, si se trata exclusivamente de vidrio.
  • 50 toneladas, si se trata exclusivamente de acero.
  • 30 toneladas, si se trata exclusivamente de aluminio.
  • 21 toneladas, si se trata exclusivamente de plástico.
  • 16 toneladas, si se trata exclusivamente de madera.
  • 14 toneladas, si se trata exclusivamente de cartón o materiales compuestos.
  • 350 toneladas, si se trata de varios materiales y cada uno de ellos no supera, de forma individual, las anteriores cantidades.

Documentación

  • Documentación acreditativa del Solicitante. Si fuese persona física podrá optar por la comprobación de oficio. Si fuese persona jurídica escritura de constitución y acreditación de la representación de la persona que firma la solicitud.
  • Plan Empresarial de Prevención de Residuos de Envases.

Resolución

Director/a General

  • Plazo normativo para resolver

    3 meses

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la Notificación.

Más información

Datos de contacto:

Teléfono: 924930452.

Correo electrónico: residuos@juntaex.es

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD
PASEO DE ROMA S/N MODULO D 2ª PLANTA
dgsostenibilidad.tes@juntaex.es
924004514