ADMISIÓN EN LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LOS MÓDULOS VOLUNTARIOS DE PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL, CURSO 2014-2015

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Atrás

Última modificación: 29/10/2014

Finalidad

Convocar la admisión del alumnado a la oferta educativa a distancia a través del Proyecto @vanza de los módulos voluntarios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.


Destinatarios

Alumnado que cumpla 16 ó 17 años en 2014 y haya cursado y superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial y quiera cursar los módulos voluntarios a través de esta oferta a distancia.

Plazo de presentación

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 10 de septiembre de 2014, ambos inclusive. 

* El calendario de actuaciones previsto para el proceso de admisión en Módulos Voluntarios, en la modalidad a distancia, durante el curso 2014/2015, será el establecido en el Anexo II.

Lugar de presentación


Requisitos

* Autorización de enseñanzas y puestos escolares.

1. Para el curso 2014-2015, esta oferta de enseñanzas está autorizada en los centros educativos que se indican en el Anexo I.

2. Con carácter general, la autorización se otorgará para un único grupo escolar. Excepcionalmente, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad podrá autorizar, previa solicitud del centro educativo e informe favorable del servicio de inspección educativa, un segundo grupo siempre que se demuestre que el centro cuenta con suficiente demanda y los medios necesarios para garantizar la atención adecuada del alumnado.

3. La capacidad total de los puestos escolares para esta oferta formativa se establece en un máximo de 50 plazas por grupo escolar que tenga autorizada cada centro. Entendiéndose por grupo escolar un grupo real y definido de alumnos, con un equipo docente constituido y asignado al mismo.

* Prioridad en la admisión.

1. Cuando el número de plazas ofertadas para un grupo de módulos voluntarios sea inferior al de solicitudes presentadas, la admisión del alumnado se realizará teniendo en cuenta aquél que hubiera superado los módulos obligatorios en centros educativos durante el curso 2013-2014, ordenados en orden decreciente según la calificación media de dichos módulos.

2. En caso de empate, el centro realizará sorteo público entre todos los solicitantes que se encuentren en la misma situación, en el que se determinará la solicitud a partir de la cual, de manera correlativa, se resolverá dicho empate.

Documentación

1. Los interesados presentarán su solicitud de acuerdo con el modelo oficial establecido en el Anexo III.

2. Junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

a) Cuando el solicitante no hubiera prestado en la solicitud consentimiento para que el órgano instructor pueda realizar de oficio la comprobación de datos de identidad, deberá aportar fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la identidad del solicitante.

b) Certificación académica de calificaciones correspondiente a los módulos obligatorios cursados.

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
dgfpu.eye@juntaex.es
924004048