NOMBRAMIENTOS TEMPORALES DE FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL


Última modificación: 09/01/2020

Finalidad

Resolver los nombramientos temporales (nombramientos provisionales, comisión de servicios y acumulaciones) de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional en Entidades Locales de Extremadura.


Destinatarios

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal y Corporaciones Locales.

Plazo de presentación

Durante todo el año

Lugar de presentación


Requisitos

Podrán iniciar el procedimiento:

- Aquellos funcionarios habilitados de carácter nacional que deseen ser destinados, mediante nombramiento provisional, en un Ayuntamiento que cuente con un puesto vacante, sea éste de su misma subescala o categoría o no.

- Las Corporaciones Locales que, disponiendo de un puesto vacante, deseen cubrirlo temporalmente mediante acumulación de funciones a un funcionario habilitado de carácter nacional que desempeñe las funciones reservadas en una localidad próxima, o bien mediante el otorgamiento de una comisión de servicios a un funcionario con habilitación de carácter nacional de la misma subescala y categoría a la que esté reservada el puesto.

Documentación

A presentar por los funcionarios que soliciten nombramiento provisional:

  • Solicitud. Recoge los datos del solicitante. Incluye una casilla para consignar el número del BOE y la página en la que se publicó el nombramiento del interesado (en caso de funcionarios en expectativa de destino).
  • En el caso de funcionario en expectativa de nombramiento, se solicita copia compulsada de la titulación requerida.
  • Fotocopia del DNI del solicitante (en caso de no otorgar la autorización para comprobar de oficio la identidad del solicitante).
  • De forma opcional, a fin de agilizar la tramitación del nombramiento, el solicitante podrá presentar:
    • Informe de la Corporación de origen en el que se manifieste la conformidad del nombramiento temporal.
    • Informe de la Corporación de destino en el que se manifieste la conformidad del nombramiento temporal.

A presentar por las Corporaciones Locales que soliciten acumulación de funciones y/o comisión de servicios:

  • Solicitud. Recoge los datos de la entidad solicitante. Deberá incorporar la firma (física o electrónica) del alcalde del municipio o mancomunidad.
  • Documento de conformidad del funcionario.
  • Informe de conformidad de la Corporación de origen.

Solicitud y anexos

Resolución

Director/a General.

  • Plazo normativo para resolver

    3 meses

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Sí: Recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería y recurso extraordinario de revisión.

Órgano gestor

SERVICIO DE RÉGIMEN JURÍDICO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO - MÓDULO 2 - 2ª PLANTA
06800 MERIDA
martamaria.delgado@juntaex.es
924008729