EXENCIONES EN CORPORACIONES LOCALES DE PLAZAS RESERVADAS A HABILITADOS ESTATALES

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - SECRETARÍA GENERAL DE POBLACIÓN Y DESARROLLO RURAL


Última modificación: 30/09/2019

Finalidad

Resolver las solicitudes de exención de las Corporaciones Locales o Mancomunidades de Municipios de la obligación de mantener el puesto de trabajo de secretaría.


Destinatarios

Corporaciones Locales o Mancomunidades de Municipios.

Plazo de presentación

Durante todo el año

Lugar de presentación


Requisitos

Podrán iniciar el procedimiento aquellas Entidades locales y Mancomunidades de Municipios con población inferior a 500 habitantes y presupuesto inferior a 120.203 euros, cuando su volumen de servicios o recursos sea insuficiente para el mantenimiento de dichos puestos y siempre que no sea posible realizar una agrupación con otro Ayuntamiento o Mancomunidad.

Documentación

  • Moción de la Alcaldía, según modelo normalizado. Declaración de que el municipio cumple con las bases establecidas, firmada por el Alcalde del mismo.
  • Certificación del Secretario del presupuesto y población del municipio.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección General

  • Plazo normativo para resolver

    6 meses

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería.

Órgano gestor

SECRETARÍA GENERAL DE POBLACIÓN Y DESARROLLO RURAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
sgdryt.marpat@juntaex.es
924930171