AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS DE ENTIDADES DEPORTIVAS EXTREMEÑAS EN COMPETICIONES DEPORTIVAS DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES - DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES


Última modificación: 05/10/2021

Finalidad

La finalidad de estas ayudas es promover la práctica deportiva, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades, impulsar el desarrollo de las competiciones deportivas oficiales y promover el deporte extremeño en los ámbitos estatal e internacional

 


Destinatarios

Entidades deportivas extremeñas sin ánimo de lucro, salvo las federaciones deportivas extremeñas.

 

Plazo de presentación

  • 2021: del 6 al 20 de octubre, ambos incluidos.

Lugar de presentación


Requisitos

a) Figurar inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura

b) Estar al corriente, antes de la propuesta de resolución de concesión de la subvención y de los correspondientes pagos, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Hacienda estatal y con las obligaciones de la Seguridad Social.

c) No estar incursas en alguna de las prohibiciones establecidas para obtener la condición de beneficiario en el artículo 12 de la Ley de Subvenciones de la CAEX.

Cuantía

  • PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

1.  Será  subvencionable  la  participación,  como  club  o  equipo,  de  las  entidades  deportivas  extremeñas  en  competiciones  oficiales  de  ámbito  nacional  o  internacional  incluidas  en  el  anexo I de la Orden de 18 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas  extremeñas  en  competiciones  deportivas  de  ámbito  nacional  e  internacional,  en  la  categoría  de  edad  absoluta o senior y en la inmediatamente inferior, que impliquen desplazamientos fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2. El listado de competiciones subvencionables y sus cuantías son los establecidos en la Resolución de 30 de abril de 2021, del Secretario General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes (DOE número 89, de 12 de mayo) y se incluyen como anexo I de la convocatoria.

3.  Las  competiciones  subvencionables  serán  las  desarrolladas  durante  el  año  natural  2021.  En  el  caso  de  que  una  competición  se  desarrolle  por  temporada  deportiva  y  no  por  año  natural,  será  subvencionable  la  competición  que  finalice  en  el  año  natural  al  que  corresponda la convocatoria.

4.  No  serán  subvencionables  las  competiciones  eminentemente  individuales  de  las  que  se  derive una o varias clasificaciones por equipos. A los efectos de determinar si el campeonato  es  eminentemente  individual  se  estará  a  lo  dispuesto  en  la  normativa  técnica  de  la  modalidad, así como al análisis del calendario nacional o internacional correspondiente.

Documentación

Solicitud, que deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Copia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad.

b) Copia del DNI en vigor del representante legal de la entidad. Solo habrá de presentarse si el interesado se opone en la solicitud de ayuda a que éste sea recabado por el órgano gestor.

c) Alta de Terceros debidamente cumplimentado y sellado, en caso de que el número de cuenta que se indique en el modelo normalizado de solicitud no esté previamente dado de alta en el subsistema de terceros de la Junta de Extremadura.

d) Declaración responsable, en el modelo normalizado de solicitud, de que la entidad solicitante reúne los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria para obtener la condición de beneficiaria y de que no se halla incursa en ninguna de las circunstancias relacionadas en el artículo 12.2 de la Ley de Subvenciones de la CAEX.

e) Declaración Responsable, en el modelo normalizado de solicitud, de que el entrenador/a del equipo que participa en la competición subvencionada cuenta con la cualificación profesional exigida por la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en Extremadura.

f)  Calendario deportivo de la competición.

g)  Certificado  expedido  por  la  federación  nacional  o  internacional  correspondiente,  de  inscripción  en  la  competición.  Si  ésta  hubiera  delegado  la  organización  de  la  competición,  se  sustituirá  el  mismo  por  un  certificado  expedido  por  la  federación  nacional  o  internacional  en  el  que  se  acredite  la  delegación,  junto  a  un  certificado  de  inscripción  en la competición expedido por la entidad organizadora.

h) Modelo orientativo del diseño de equipación deportiva y, en su caso, de los vehículos a utilizar por la entidad deportiva en caso de resultar beneficiaria de la ayuda.

i) Solo si la cuantía que corresponde a la competición deportiva es superior a los 3.000 € y  consta  oposición  expresa  en  el  modelo  normalizado  de  solicitud  a  que  el  órgano  gestor los recabe de oficio, deberán presentarse certificados de hallarse al corriente con la Hacienda autonómica y con la Seguridad Social.

j) Solo si la cuantía que corresponde a la competición deportiva es superior a los 3.000 € y no se otorga autorización expresa en el modelo normalizado de solicitud para que el órgano gestor recabe de oficio Certificado de estar al corriente con la Hacienda estatal, deberá la entidad presentar dicho certificado, de conformidad con el artículo 95.1.k) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Resolución

Secretario General de la Consejería competente en materia de Deportes.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo para resolver y notificar la resolución del procedimiento a la entidad interesada será de 3 meses, contados a partir de la presentación de la solicitud de ayuda.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Contra la resolución expresa, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes en el plazo del mes siguiente al día en que se hubiere notificado,  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el  artículo  101  de  la  Ley  1/2002,  de  28  de  febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en relación con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

SERVICIO DE PROMOCIÓN Y ENTIDADES DEPORTIVAS
AVDA. VALHONDO, S/N MÓDULO 4 1ª PLANTA
icorrales@juntaex.es
924007422