AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS DE ENTIDADES DEPORTIVAS EXTREMEÑAS EN COMPETICIONES DEPORTIVAS DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES - DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES


Última modificación: 20/01/2020

Finalidad

Convocar las ayudas para la participación de equipos pertenecientes a entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional contempladas en el Anexo I del Decreto 88/2012, de 25 de mayo (DOE n.º 104, de 31 de mayo de 2012), modificado por Decreto 61/2014, de 29 de abril (DOE n.º 84, de 5 de mayo de 2014), previstas en su Título II.


Destinatarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades deportivas extremeñas sin ánimo de lucro.

 

Plazo de presentación

Desde el 22 de abril al 1 de julio de 2019, ambos inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

Las entidades solicitantes deberán acreditar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a. Figurar inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura.
 
b. No encontrarse incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias, a que se refiere el artículo 12, apartados 2 y 3 de la Ley de Subvenciones de la CAEX.

Cuantía

Cuantía de las ayudas son las establecidas en el Anexo de la Resolución de 26 de febrero de 2019, de la Consejera, por la que se procede a la modificación del anexo I del Decreto 88/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional y convocatoria para el año 2012 de las ayudas previstas en el título II. (D.O.E. Nº 46, DE 7-03-2019)

Documentación

Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado que se recoge en el Anexo I, e irán acompañadas de los documentos siguientes:

— Copia del DNI en vigor del representante legal de la entidad. Sólo habrá de presentarse si el interesado se opone en la solicitud de ayuda a que éste sea recabado por el órgano gestor.
 
— Copia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad.
 
— Documento de Alta de Terceros, salvo que haya sido entregado con anterioridad. En tal caso, se indicará en el Anexo de solicitud el número de cuenta corriente en el que se quiere ingresar la subvención, a efectos de elección, ante la posibilidad de tener más de un alta a tercero a nombre de la misma entidad.
 
— Declaración de no hallarse incursa en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que impiden obtener la condición de beneficiario, que podrá estar contenida en el Anexo I de solicitud.
 
—Declaración Responsable de que todo el personal al que le corresponda realizar tareas que impliquen contacto habitual con menores cuenta con certificación negativa exigida por el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, contenida en el Anexo I de solicitud.
 
— Declaración Responsable de que todo el personal al que le corresponda realizar tareas que impliquen contacto habitual con menores cuenta con certificación negativa exigida por el artículo 13.5 de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, contenida en el Anexo I de solicitud.
 
— Certificados de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Estatal, Autonómica y con la Seguridad Social. Sólo habrán de presentarse si el interesado se opone en la solicitud de ayuda a que sean recabados pro el órgan gestor.
 
— Certificado expedido por la federación nacional o internacional correspondiente, de inscripción en la competición. Si ésta hubiera delegado la organización de la competición, se sustituirá el mismo por un certificado expedido por la federación nacional o internacional en el que se acredite la delegación, junto a un certificado de inscripción en la competición expedido por la entidad organizadora.
 
— Calendario deportivo de la competición.
 
— Modelo orientativo del diseño de equipación deportiva y, en su caso, de los vehículos a utilizar por la entidad deportiva en caso de resultar beneficiaria de la ayuda.

Normativas

Decreto 88/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional, y convocatoria para el año 2012 de las ayudas previstas en el Título II (D.O.E. Nº 104, DE 31-05-12)

Decreto 61/2014, de 29 de abril, por el que se modifica el Decreto 88/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional, y convocatoria para el año 2012 de las ayudas previstas en el Título II.  (DOE de 5 de mayo de 2014)

Resolución de 26 de febrero de 2019, de la Consejera, por la que se procede a la modificación del anexo I del Decreto 88/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional y convocatoria para el año 2012 de las ayudas previstas en el título II. (D.O.E. Nº 46, DE 7-03-2019)

 

Resolución

Titular de la Consejería.

  • Plazo normativo para resolver

    Plazo máximo de tres meses, contados a partir de la presentación de la solicitud de ayuda.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución y sin perjuicio de que los interesados puedan interponer cualquier otro que estimen oportuno.

Órgano gestor

SERVICIO DE PROMOCIÓN Y ENTIDADES DEPORTIVAS
AVDA. VALHONDO, S/N MÓDULO 4 1ª PLANTA
06800 MERIDA
icorrales@juntaex.es
924007422