PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES AL CONVENIO MARCO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA RED DE OFICINAS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL CIUDADANO

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL


Última modificación: 21/03/2017

Finalidad

Es una iniciativa que consiste en la puesta a disposición de la ciudadanía de un conjunto de oficinas extendidas por toda la Región, que actúan como una única unidad administrativa interlocutora y canalizadora de las actuaciones de los ciudadanos en sus relaciones con las distintas Administraciones Públicas.
El instrumento que permite en la actualidad el funcionamiento de estas Oficinas Integradas de recepción y registro de documentos ubicadas en la inmensa mayoría de Entidades Locales (Ayuntamientos, Entidades Locales Menores y Mancomunidades de Municipios) es el Convenio Marco entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la implantación de una red de Oficinas de Atención Personalizada al ciudadano en el ámbito territorial de Extremadura.
Este Convenio tiene por objeto establecer progresivamente una red de espacios comunes de atención al ciudadano que permita ofrecer servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación que superen las distribuciones competenciales entre las Administraciones intervinientes y las Entidades Locales de Extremadura adheridas al mismo.
Las oficinas de atención personalizada integradas en la red podrán prestar, en función de sus capacidades, alguno o algunos de los siguientes niveles de servicio: nivel primario (recepción, registro y remisión de comunicaciones de los ciudadanos) nivel intermedio (atención y orientación personalizada) y nivel avanzado (servicios integrados de gestión multi-administración).


Destinatarios

Entidades Locales de la Comunidad Autónoma.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Las Entidades Locales adheridas a este Convenio Marco deberán prestar el nivel de servicios definido como primario, por lo que los ciudadanos podrán presentar en ellas las solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a los órganos de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma de Extremadura o a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquéllas, con independencia de su localización territorial.

Documentación

- Certificado del acuerdo del Pleno de la Entidad Local por el que se adopta la decisión de solicitar la adhesión al Convenio Marco.
- Protocolo de Adhesión debidamente cumplimentado, en triplicado ejemplar, el cual deberá ser firmado por el representante de cada una de las tres Administraciones intervinientes.
- Cuestionario, con objeto de aportar la información necesaria para comprobar que la Entidad Local de que se trate dispone de los medios y la capacidad de gestión necesaria para asumir las obligaciones derivadas del Convenio.

Solicitud y anexos

Resolución

Secretario/a General

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL
AVDA. VALHONDO, S/N
sgad@juntaex.es
924005166