CONVOCADA BECA DE INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SALUD PÚBLICA

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES - (S.E.S.) - DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA


Última modificación: 08/06/2017

Finalidad

La ejecución de acciones de investigación social en materia de VIH y sida, para el fomento de las relaciones con las organizaciones sociosanitarias públicas y privadas y la coordinación de los programas desarrollados por dichas organizaciones.


Destinatarios

Diplomados Universitarios o Grado en Trabajo Social.

Plazo de presentación

Desde el 16 de mayo al 5 de junio inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

Podrán ser personas beneficiarias quienes, a fecha de finalización del plazo de solicitudes, cumplan con los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o nacionalidad de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta sea definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
 
b) Estar en posesión de diplomatura universitaria o grado en Trabajo Social.
 
c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del normal desarrollo de los trabajos.
 
d) No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
 
En caso de resultar seleccionada para el disfrute de la beca, la persona beneficiaria deberá acreditar estar en situación de desempleo en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución.

La beca se disfrutará por un período de dos años a partir de la fecha de su concesión, pudiéndose prorrogar por periodos anuales hasta un máximo de dos años más, siempre que concurran los siguientes requisitos:

a) El cumplimiento de las obligaciones inherentes a la misma.
 
b) La continuación de las líneas de investigación dentro de los proyectos de gasto.

c) Que pueda existir crédito adecuado y suficiente

Cuantía

La cuantía individualizada mensual bruta de esta beca para el año 2017 será de 1.330 euros, sobre la que se practicará la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la Seguridad Social. Esta cantidad será actualizada anualmente según el IPC interanual referido al mes de octubre inmediato anterior.

 

Documentación

Las solicitudes  se formalizarán en el impreso normalizado que figura como Anexo I. 

A las solicitudes se acompañará la siguiente documentación:

a) Currículo vital del solicitante, en el que se haga constar detalladamente los méritos referidos por el solicitante, relacionados con el objeto de la presente beca de investigación, así como su correspondiente acreditación mediante la correspondiente copia.

b) Copia de los siguientes documentos:

1. DNI/NIE/Pasaporte del solicitante. Sólo en el caso de que la persona interesada formule su oposición expresa para que el órgano instructor de oficio consulte sus datos de identidad personal en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad
(SVDI), mediante la suscripción del apartado correspondiente en el modelo de solicitud.
2. Diplomatura universitaria o grado en trabajo social o resguardo acreditativo de haber abonado los derechos para la expedición de dicho título.
3. Certificado oficial del expediente académico de la titulación cursada, en el que figuren expresamente las calificaciones obtenidas, la fecha de inicio y terminación de los estudios y la calificación media.
4. En su caso, certificación de Escuela Oficial de Idiomas.
5. Para acreditar la experiencia profesional/laboral será necesario aportar los contratos laborales o los certificados de servicios prestados.
 
c) Se podrá acompañar el Alta de Tercero o, en su caso, indicar el código IBAN de la cuenta en la que desea que se efectúe el ingreso.

Solicitud y anexos

Resolución

Director/a Gerente del Servicio Extremeño de Salud

  • Plazo normativo para resolver

    Plazo máximo de seis meses a partir de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la correspondiente convocatoria.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición.

Órgano gestor

(S.E.S.) - DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA
AVDA. DE LAS AMÉRICAS, 2
06800 MERIDA
dg.saludpublica@salud-juntaex.es
924-382507