PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO PARA EL ALUMNADO QUE HA OBTENIDO TÍTULO DE BACHILLERATO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN


Última modificación: 11/04/2019

Finalidad

Regular específicamente para Extremadura la prueba de acceso a los estudios universitarios para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente. La superación de dicha prueba habilitará con carácter general para acceder a la Universidad española, tanto pública como privada, para cursar las enseñanzas conducentes a la obtención de los distintos títulos de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado con validez en todo el territorio nacional.
La prueba se celebrará desde el curso 2009/2010.
La organización de la prueba de acceso corresponde a la Universidad de Extremadura, que debe garantizar, junto con la Consejería de Educación, la adecuación de la misma al currículo de Bachillerato y la coordinación de la Universidad y los centros que imparten Bachillerato en esta región a los efectos de organización y celebración de la misma.


Destinatarios

Podrán presentarse a la prueba de acceso a estudios universitarios, los alumnos y alumnas que hayan obtenido, o estén en condiciones de que les sea expedido, el título de Bachiller, o título equivalente a estos efectos, en centros de Secundaria ubicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Además, podrán realizar la prueba de acceso a la Universidad quienes estén en posesión de cualquiera de los títulos que se indican a continuación:
a) Título de Bachiller de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, General del Sistema Educativo, siempre y cuando hubieran superado el segundo curso en un centro de Educación Secundaria ubicado en Extremadura, o tengan su residencia actual en territorio extremeño.
b) Título de Bachillerato Unificado y Polivalente de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación, siempre que hubieran superado el Curso de Orientación Universitaria en un centro ubicado en Extremadura, o tengan residencia actual en el territorio extremeño.
c) Título de Bachillerato, obtenido de acuerdo con planes de estudios anteriores a los de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación, siempre que tengan residencia actual en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Curso 2009/2010: Se establecerá en la correspondiente Orden y/o Resolución de convocatoria.

Lugar de presentación


Requisitos

1. El alumnado que se vaya a presentar a la prueba de acceso, realizará la inscripción en la Universidad de Extremadura, a la que corresponde la gestión y tramitación de la información, junto con la Consejería de Educación, en lo atinente a la preparación de la misma.
2. La Consejería de Educación remitirá a la Universidad de Extremadura, durante el mes de febrero de cada año, en soporte informático, los datos del alumnado matriculado en segundo curso de Bachillerato, registrado previamente por los centros en la plataforma Rayuela.
El resto de la información necesaria será remitida por los centros, también en soporte informático, según los plazos y procedimientos que determine la Comisión Organizadora de la prueba.

Solicitud y anexos

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
sgeducacion.eye@juntaex.es
924006707 / 924006764