SOLICITUD DE CONCESIÓN DEMANIAL PARA EL USO PRIVATIVO DE UN RECEPTOR DECODIFICADOR DE TDT VÍA SATÉLITE

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL


Última modificación: 02/11/2021

Finalidad

Otorgar, en régimen de concesión demanial, el uso privativo de receptores decodificadores de la señal de televisión digital terrestre vía satélite, en cuanto bienes de dominio público propiedad de la Junta de Extremadura; con la finalidad de posibilitar el acceso a la señal de TDT a cuantos ciudadanos no lo tengan garantizado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

Ciudadanos cuyas residencias estén situadas en aquellas zonas del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura en las que no sea posible el acceso normal por vía terrestre.

Plazo de presentación

Hasta el fin de las existencias de equipos receptores de televisión digital terrestre vía satélite.

Lugar de presentación


Requisitos

Podrán solicitar la concesión del uso privativo de receptores decodificadores de la señal de televisión digital terrestre vía satélite, aquellas personas físicas y jurídicas cuando disponiendo de residencia (incluidas las sucesivas), domicilio fiscal o sucursal en cualquier parte del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no les sea posible el acceso normal por vía terrestre.

Documentación

- Solicitud, validada por un instalador inscrito en el Registro de instaladores de Telecomunicación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el tipo A.

- De conformidad con lo establecido en el Decreto 184/2008, de 12 de septiembre, no será necesario aportar el certificado de empadronamiento acreditativo de los datos de domicilio y residencia de los solicitantes en la vivienda en la que se constate la imposibilidad técnica de recepción de la señal de TDT por vía terrestre; estos datos, necesarios en la tramitación del procedimiento, se recabarán de oficio por el órgano instructor del procedimiento, mediante los servicios ofrecidos por el Ministerio de la Presidencia como prestador del Sistema de Verificación de Datos de Residencia (SVDR), para lo que será preciso el consentimiento del interesado expresado en el formulario de solicitud de iniciación del procedimiento o en cualquier otra comunicación posterior. Si el interesado no prestara su consentimiento a este fin, quedará obligado a aportar el referido certificado de empadronamiento.

- En el caso de que el dato del domicilio y residencia del interesado no constara en el Sistema de Verificación de Datos de Residencia (SVDR), los que constasen fuesen diferentes a los facilitados por el interesado o se produjese alguna otra discordancia, el solicitante deberá aportar certificación de empadronamiento expedida por el Ayuntamiento a cuyo municipio corresponda la residencia efectiva.

Solicitud y anexos

Resolución

  • Plazo normativo para resolver

    Máximo de seis meses a partir de la solicitud.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio

Órgano gestor

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