CONVOCATORIA E IMPLANTACIÓN DEL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE EXTREMADURA.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN


Última modificación: 10/04/2019

Finalidad

Regular la convocatoria y establecer los requisitos para la implementación del Portfolio Europeo de Lenguas o E-Porfolio  en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

Centros docentes públicos.

Plazo de presentación

Durante la segunda quincena del mes de enero de cada curso académico, conforme al artículo 5 de la Orden que regula el programa.

Lugar de presentación


Requisitos

* Implantación y desarrollo.

El proyecto E-Portfolio constará de dos fases correspondientes a dos cursos académicos.

1. En la primera fase, un grupo del profesorado del centro participará, durante un curso escolar, en un plan de formación  sobre el Porfolio/E-Portfolio con contenidos referidos a la competencia comunicativa, la creación de materiales y la elaboración de unidades didácticas del Porfolio/E-Portfolio para aplicar en el aula en la segunda fase del proyecto. El grupo de profesores deberá inscribirse como seminario en los Centros de Profesores y de Recursos (CPR) y nombrará un coordinador que tendrá como funciones supervisar y tutoriza la implantación del proyecto.

2. En la segunda fase, el profesorado formado empezará a trabajar con el Pofolio/E-Portfolio con el alumnado de tres años en Educación Infantil, o en cualquier curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Porfesional o Enseñanzas de Adultos.

* Profesorado.

 Al profesorado que participe recibirá 3 créditos de formación el primer año y 2 por cada año sucesivo de permanencia en el proyecto. El profesor coordinador del proyecto recibirá 4 créditos de formación el primer año y 3 por cada año sucesivo de permanencia en el proyecto.

* Centros.

1. En los centros en que se implemente el proyecto porfolio/E-Portfolio, se garantizará al alumnado la continuidad de la experiencia al menos durante  la etapa en el quelo inician.

2. Estos centros adquieren el compromiso de elaborar, con carácter experimental, el Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a su necesidades educativa, que tendá carácter plurianual y debe impliccar y vincular a toda la comundiad educativa.


 

Documentación

Los centros educativos docentes que deseen participar en la presente convocatoria dirigirán su solicitud a las Delegaciones Provinciales de Educación, de acuerdo con el modelo del Anexo I.

Dicho Anexo irá acompañado, entre otros documentos que en él figuran, de una propuesta de programa de formación sobre el Porfolio/E-Portfolio y de la certificación del Secretario del Centro, con el visto bueno del Director, que refleje el acuerdo favorable del claustro de profesores.

Se adjuntará tambien un documento firmado por la Dirección del Centro donde se garantice el compromiso para eleborar un Proyecto Lingüístico en un plazo no superior a cuatro años.

 

 

 

Solicitud y anexos

Resolución

Secretaría Gernal de Educación.

  • Plazo normativo para resolver

    Antes del 20 de junio de 2017

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
sgeducacion.eye@juntaex.es
924006707 / 924006764