SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE CIUDADES SALUDABLES Y SOSTENIBLES

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES - DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, FORMACIÓN Y CALIDAD SANITARIAS Y SOCIOSANITARIAS


Última modificación: 06/08/2020

Finalidad

Financiación de un proyecto técnico de “Ciudades Saludables y Sostenibles” realizado por las entidades locales en los términos establecidos en las líneas estratégicas en el Capítulo III CAPÍTULO III "Proyectos técnicos de ciudades saludables y sostenibles" de la ORDEN de 29 de junio de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en materia de participación comunitaria en salud.

Las subvenciones irán dirigidas a financiar, total o parcialmente, los proyectos que se detallan:

a) Proyectos de entidades de personas afectadas por una enfermedad crónica y/o de sus familiares.

b) Proyectos técnicos de “Ciudades Saludables y Sostenibles”.


Destinatarios

a) Los municipios con una población inferior a 50.000 habitantes según los datos del último padrón municipal que conste en el Instituto Nacional de Estadística en el año 2020.

b) Las mancomunidades.

 

Plazo de presentación

Año 2020: del 7 al 17 de agosto, ambos inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

1.- No podrá ser beneficiario de la subvención un municipio que forme parte de una mancomunidad que resulte beneficiaria en esta convocatoria.

2.- Las entidades no podrán estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señalados en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Cuantía

Cuantía:

La subvención podrá financiar hasta el 90 % del importe solicitado. La cuantía máxima de la subvención será de 19.000 euros.

La diferencia entre la cuantía del proyecto presentado y la cantidad subvencionada deberá ser asumida por la entidad solicitante.

Documentación

Las solicitudes (Anexo I) irán acompañados de la siguiente documentación administrativa:

a) Acuerdo del Pleno de la entidad local.

b) Descripción detallada del proyecto técnico “Ciudades Saludables y Sostenibles” para el año 2020. El proyecto deberá contener los siguientes apartados:

1.º Identificación del Proyecto.

A. Título: Proyecto técnico “Ciudades Saludables y Sostenibles”.

B. Municipio o Mancomunidad que lo presenta.

C. Año de la convocatoria

D. Nombre de la persona responsable del desarrollo del proyecto técnico “Ciudades Saludables y Sostenibles” y relación de la misma con la entidad que lo presenta.

E. Temporalidad: fecha de inicio y finalización.

2.º Estructura.

A. Justificación del proyecto: el proyecto se fundamentará en el análisis de la situación de salud y medio ambiente del entorno, así como las necesidades detectadas.

B. Objetivo general.

C. Objetivos específicos. Se describirán de forma detallada la finalidad de los objetivos específicos.

D. Líneas Estratégicas del proyecto técnico “Ciudades Saludables y Sostenibles” para la consecución de los objetivos del proyecto. Deberá contener como mínimo 5 líneas del bloque I y 5 líneas del bloque II.

E. Presupuesto en general.

c) Si el proyecto presentado cuenta con actividades en las que participen menores de edad, deberá indicarlo en el mismo y aportar certificados del Registro Central de delincuentes sexuales del personal técnico que ejecute el proyecto, actualizados a fecha de presentación de solicitudes.

No obstante, en lo que se refiere a la documentación acreditativa de no estar incurso en prohibición para obtener la condición de entidad beneficiaria bastará con cumplimentar una declaración responsable de la persona representante legal de la entidad solicitante incluida en el modelo el anexo I.

Asimismo, la justificación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social se realizará, tanto para la concesión de la subvención como para hacer efectivo el pago, mediante la declaración responsable de la persona representante legal de la entidad.

Resolución

Titular de la Secretaría General de la Consejería competente.

  • Plazo normativo para resolver

    En el plazo máximo de seis meses a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio

Órgano gestor

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD
AVDA. DE LAS AMÉRICAS, 2
06800 MERIDA
antoniamaria.vas@salud-juntaex.es
924004154