AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE MONITORES DE ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS EN CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - ENTE PÚBLICO EXTREMEÑO DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS


Última modificación: 02/05/2019

Finalidad

Financiar la contratación de monitores de actividades formativas complementarias en centros privados concertados sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2019/2020. Las actividades formativas complementarias deberán ser escogidas de las relacionadas en el Anexo I. 


Destinatarios

Centros privados concertados sostenidos con fondos públicos que soliciten la ayuda, cuenten con un proyecto de actividades formativas complementarias y cumplan los demás requisitos.

Plazo de presentación

Del 2 de mayo al 15 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

Contar con un proyecto de actividades formativas complementarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Decreto 84/2014, que se formalizará en el modelo oficial, y que contendrá:

a) Las actividades a desarrollar, a tenor de lo establecido en el artículo 4 del decreto.
b) Objetivos generales y específicos de las diferentes actividades, teniendo en cuenta su relación con las competencias claves que se pretenden fomentar.
c) Horario en el que serán desarrolladas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del decreto 84/2014.
d) Datos personales del maestro responsable de la coordinación de las actividades.
e) Relación del número de grupos de alumnado por actividad, con detalle del número de alumnos de cada grupo. Estos grupos deberán contar con un mínimo de 10 alumnos, excepto en los centros incompletos, y de educación especial que deberán contar con un mínimo de 6 alumnos.

Cuantía

Criterios para la determinación de las cuantías de la subvención.

1. La cuantía de la subvención vendrá determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades en función de lo establecido por analogía en el V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura, por lo que serán clasificados en la categoría de Monitor de Actividades Formativas Complementarias, perteneciente al grupo IV, incluyendo nóminas y costes de Seguridad Social.

2. Asimismo, se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso. 

Documentación

1. Las solicitudes de ayuda se formalizarán según el modelo que figura como Anexo III  e irán dirigidas al Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios. Dicha solicitud se podrá descargar en la siguiente dirección web http://www.educarex.es/afc.html.

2. Junto con la solicitud deberá adjuntarse el correspondiente proyecto (Anexo II).

3. El modelo de solicitud presenta un apartado donde el solicitante declarará no estar incurso  en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el apartado 2 del artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Dicho extremo se podrá justificar por cualquiera de las formas previstas en el apartado 7 del artículo 12 de citada ley.

4. El órgano gestor recabará de oficio las certificaciones a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la Hacienda Autonómica y por la Tesorería General de la Seguridad Social que acrediten hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, salvo que el interesado se oponga expresamente en el apartado correspondiente de la solicitud, en cuyo caso deberá aportarse por aquel.

5. Asimismo, el órgano gestor llevará a cabo la comprobación o constancia de los datos de identidad, que se realizará de oficio por el órgano instructor de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, el interesado podrá oponerse indicándolo expresamente en el apartado correspondiente del modelo de solicitud y aportará, junto con la misma, copia auténtica del Documento Nacional de Identidad o de la tarjeta de identidad.

Normativas

Decreto 15/2008, de 11 de febrero, por el que se regula el proceso de elección de la jornada escolar en los centros de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial (D.O.E. Nº 32, de 15-02-08)

Decreto 84/2014, de 20 de mayo, por el que se regulan las actividades formativas complementarias en los centros de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación de dichas actividades a los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba la convocatoria para el curso escolar 2014/2015 (D.O.E. Nº 99, DE 26-05-14)

Decreto 77/2016, de 7 de junio, por el que se modifica el Decreto 84/2014, de 20 de mayo, por el que se regulan las actividades formativas complementarias en los centros de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación de dichas actividades a los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria para el curso escolar 2014/2015. (DOE de 13 de junio de 2016)

ORDEN de 16 de abril de 2019 por la que se convocan ayudas destinadas a la financiación del desarrollo de las actividades formativas complementarias en centros privados concertados sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2019/2020. (D.O.E. Nº 82, DE 30-04-2019)

Extracto de la Orden de 16 de abril de 2019 por la que se convocan ayudas destinadas a la financiación del desarrollo de las actividades formativas complementarias en centros privados concertados, sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso académico 2019/2020. (D.O.E. Nº 82, DE 30-04-2019)

Resolución

Consejero/a.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses y se computará a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Extremadura. 

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el titular de la Consejería de Educación y Empleo o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Órgano gestor

DIRECTOR
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
antonio.jimenezm@juntaex.es
924007542