SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL APOYO Y FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL


Última modificación: 16/04/2018

Finalidad

Fomento y apoyo de la tauromaquia, con la finalidad de potenciar esta manifestación cultural en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

  Tendrán la consideración de beneficiarios de las subvenciones recogidas en la presente convocatoria, los siguientes:
 
— MODALIDAD “A”: podrán ser beneficiarios de esta modalidad las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, entendiéndose por tales los municipios, las entidades locales menores, las mancomunidades, las diputaciones provinciales, así como sus correspondientes organismos públicos vinculados o dependientes.
Al objeto de optimizar la distribución de la correspondiente partida presupuestaria, los municipios integrantes de una mancomunidad que resulte beneficiaria de esta subvención no podrán ser beneficiarios de la misma de forma individualizada.
 
— MODALIDAD “B”: podrán ser beneficiarios de esta modalidad las personas físicas que, sin ánimo de lucro, realicen una o varias actividades del artículo 2.2 de la Orden de la presente convocatoria, así como las asociaciones, federaciones, confederaciones u otras entidades privadas de análoga naturaleza sin ánimo de lucro que se hallen legalmente constituidas conforme a la normativa aplicable en cada caso.

Plazo de presentación

Año 2018: del 17 de abril hasta el 8 de mayo, ambos inclusive.

Lugar de presentación


Requisitos

Todos los solicitantes deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente, antes de la propuesta de resolución de concesión de la subvención y de los correspondientes pagos, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Hacienda estatal y la Seguridad Social.
A tal efecto, en el modelo normalizado de solicitud que se facilita en la orden de convocatoria y conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto 125/2005, de 24 de mayo, por el que se aprueban medidas para la mejora de la tramitación administrativa y simplificación documental asociada a los procedimientos de la Junta de Extremadura, se facilitará al solicitante la posibilidad de autorizar o denegar expresamente para que el órgano gestor pueda recabar dichos datos.

b) No estar incursos en alguna de las prohibiciones establecidas para obtener la condición de beneficiario en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Al objeto de acreditar el cumplimiento de los citados extremos deberán realizar una declaración responsable sobre los mismos que se incardinará en el modelo normalizado de solicitud que se facilite en cada orden de convocatoria.

Los solicitantes de la Modalidad “B”, en caso de tratarse de asociaciones, federaciones, confederaciones u otras entidades privadas de análoga naturaleza susceptibles de inscripción registral, además deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Figurar inscritas en el correspondiente registro administrativo.
b) Ser de carácter privado.
c) Que sus fines y objetivos se correspondan o estén relacionados con el apoyo y fomento de la cultura taurina.

Cuantía

Tipos de proyectos:

Los solicitantes sólo podrán presentar un único proyecto, que podrá desarrollar uno o varios ejes y, dentro de éstos, una o varias de sus correspondientes actividades.

EJE 1: Trabajos con rigor científico, técnico, profesional o de investigación relacionados con la cultura taurina en la Comunidad Autónoma de Extremadura: en este eje se encuadran actividades tales como libros, trabajos o estudios de esta naturaleza y rigor.
EJE 2: Aprendizaje profesional en el mundo taurino: en este eje se encuadran los elementos y material didáctico necesario para realizar las actividades incluidas en los planes de enseñanza de las Escuelas de Tauromaquia registradas y establecidas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
EJE 3: Formación profesional en el ámbito de la tauromaquia: en este eje se encuadran actividades tales como cursos o jornadas formativas de naturaleza docente dirigidas a los diferentes profesionales, colaboradores y autoridades que intervienen en los festejos taurinos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
EJE 4: Divulgación de la cultura taurina en la Comunidad Autónoma de Extremadura: en este eje se encuadran actividades tales como jornadas de naturaleza no docente, conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones, distinciones u otras de análoga naturaleza.
EJE 5: Difusión de la cultura taurina en la Comunidad Autónoma de Extremadura: en este eje se encuadran actividades tales como revistas, guías, folletos y carteles informativos.

Cuantía:

La cuantía individualizada de la subvención a otorgar a cada uno de los solicitantes, hasta la extinción del crédito previsto para cada modalidad, será del 100 % del importe solicitado con las siguientes limitaciones:

a) El importe máximo por la realización de una o varias de las actividades contempladas en el EJE 1  será de 5.000 euros.
b) El importe máximo por la realización de una o varias de las actividades contempladas en el EJE 2  será de 4.000 euros.
c) El importe máximo por la realización de una o varias de las actividades contempladas en el EJE 3 será de 3.000 euros.
d) El importe máximo por la realización de una o varias de las actividades contempladas en el EJE 4  será de 2.500 euros.
e) El importe máximo por la realización de una o varias de las actividades contempladas en el EJE 5 será de 2.000 euros.
f) El importe máximo que podrá concederse a los proyectos que abarquen actividades de dos o más ejes será la suma de la cuantías máximas correspondientes a cada eje hasta un máximo de 6.000 euros.

Documentación

Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado que figura como Anexo I a la presente convocatoria, e irán acompañadas de los siguientes documentos:

a) Proyecto de la actividad o actividades para el que se solicita la subvención según modelo normalizado que figura en el Anexo II.
 
b) Declaración responsable de que el solicitante reúne los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria para obtener la condición de beneficiario y no se halla incurso en ninguna de las circunstancias relacionadas en el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en caso de no marcar el apartado 4 del modelo de solicitud del Anexo I.
 
c) Documentación de Alta de Terceros debidamente cumplimentado y sellado, en caso de que el número de cuenta que se indique en el apartado 3 del modelo de solicitud del Anexo I no esté previamente dado de alta en el subsistema de terceros de la Junta de Extremadura.
 
d) Certificados expedidos por los órganos competentes de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Hacienda autonómica y estatal y con la Seguridad Socia. Dichos certificados deberán ser aportados con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución.
 
Los solicitantes de la Modalidad “B”, en caso de tratarse de asociaciones, federaciones, confederaciones u otras entidades privadas de análoga naturaleza susceptibles de inscripción registral, además deberán presentar:
 
a) Fotocopia compulsada del DNI o documento acreditativo de la identidad de la persona extranjera, en vigor, de quien ostenta la representación legal de la entidad solicitante.
 
b) Certificado del secretario de la asociación, federación, confederación o colectivo respectivo, que acredite la representación legal de la persona que suscribe la solicitud.
 
c) Documento/s que acredite/n que figuran inscritas en el correspondiente registro administrativo, que son de carácter privado y que sus fines y objetivos se corresponden o están relacionados con el apoyo y fomento de la cultura taurina.
 
 Los solicitantes de la Modalidad “B”, en caso de tratarse de personas físicas que pretendan realizar, sin ánimo de lucro, alguna o varias de las actividades subvencionables, además deberán presentar fotocopia compulsada de su DNI o, en caso de ser persona extranjera, documento acreditativo de su identidad, en vigor.

Resolución

Consejero/a.

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento es de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la presente orden y de su extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

     

     

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso potestativo de reposición.

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO, MÓDULO 2 2ª PLANTA
06800 MERIDA
dgeypc.marpat@juntaex.es
924008686