SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN EL CATÁLOGO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE EXTREMADURA

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL - SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDAD


Última modificación: 13/01/2020

Finalidad

Proporcionar mejoras que permitan una tramitación eficiente y eficaz del Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura y del Curriculum Vitae Normalizado de I+D+i, además de ofrecer, de forma permanente, información actualizada sobre los recursos humanos en I+D+i disponibles, la líneas de investigación científico-técnicas existentes así como la infraestructura disponible, para así conectar con las necesidades empresariales reales y potenciar la cultura científica e innovadora de la sociedad extremeña.

El Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura se constituye como registro de naturaleza administrativa y carácter público

En concreto la finalidad de este formulario es la inscripción de un nuevo grupo en el catálogo de grupos.


Destinatarios

El coordinador del grupo es el encargado de inscribir un nuevo grupo.

Grupos de Investigación pertenecientes a la Universidad de Extremadura, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, entidades sin ánimo de lucro y empresas radicados en Extremadura, que realicen actividades de I+D+I, y que componen el Sistema de Ciencia, Tecnología, Economía y Sociedad de Extremadura, en adelante el Sistema de Ciencia y Tecnología.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

El coordinador del Grupo de Investigación dispondrá de un plazo máximo de un mes, desde la presentación de la solicitud de inscripción CIP P3877 “Solicitud de inscripción del grupo de investigación en el Catálogo”, para inscribir a los cinco miembros del grupo, para que quede válidamente constituido. Transcurrido este plazo sin que se complete todas las actuaciones necesarias se procederá a inadmitir la solicitud.

Requisitos

1.- El Coordinador deberá tener una vinculación contractual o estatutaria al agente del SECTI al que este adscrito el grupo, mientras que los otros integrantes del mismo podrán pertenecer a cualquiera de los agentes del SECTI.

2.- El Grupo de Investigación estará representado por la figura de un Coordinador, que será el único interlocutor válido del grupo ante el órgano gestor del Catálogo.

3.- Podrán pertenecer a un Grupo de Investigación los titulados que no pertenezca al SECTI pero que tengan una actividad científica en colaboración con algún Agente del SECTI, en el perfil de Colaboradores.

4. Todos los integrantes del Grupo de Investigación, previamente a su inscripción en el Catálogo, deberán cumplimentar y acreditar en el CVN, al menos, sus datos personales, apartados de situación profesional actual, así como la titulación académica universitaria obtenida.
 
5. Los Grupos de Investigación estarán formados por un mínimo de cinco integrantes, inscritos en el perfil de investigador y de personal en formación, de los cuales, al menos tres de ellos, deberán estar inscritos en el perfil de investigador doctor.
 
6. Ninguno de los integrantes de un grupo podrá pertenecer simultáneamente a más de un Grupo de Investigación inscrito en el Catálogo, a excepción del personal auxiliar, gestores de proyectos y técnicos de apoyo, que podrán incluirse en todos los grupos en los que participen en actividades investigadoras.
 
7. Para la inclusión de un Grupo de Investigación en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura el Coordinador deberá cumplimentar la solicitud siguiendo el procedimiento descrito en el artículo 9 del Decreto146/2018.
 
8. Todos los Grupos de Investigación catalogados deberán indicar las líneas de investigación que desarrollan, con sus correspondientes códigos UNESCO, así como el área de excelencia de la RIS3 Extremadura y la línea estratégica del Plan Regional de I+D+i a la que se circunscribe su actividad.

Cuantía

El Grupo de Investigación puede tener carácter público o privado:

a) Grupos de Investigación Públicos son todos aquellos que pertenecen a un organismo público de I+D+i del SECTI.
 
b) Los Grupos de Investigación Privados son aquellos vinculados a una entidad privada integrante del SECTI, que acrediten la realización de una actividad I+D+i mediante cualquier documento probatorio de la misma (proyectos de I+D financiados, publicaciones científicas realizadas, patentes o modelos de utilidad).
 
El Grupo de Investigación estará vinculado al agente del SECTI que pertenezca el Coordinador.
 
En el Catálogo, a fin de sistematizar su información y facilitar su consulta, se clasifican los Grupos por Áreas, en función de su afinidad con las líneas de investigación que desarrollen, siendo las siguientes:
— Agroalimentación (AGA).
— Biología, Biotecnología y Bioquímica (BBB).
— Ciencias y Tecnologías de la Salud (CTS).
— Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ).
— Humanidades (HUM).
— Física, Química y Matemáticas (FQM).

— Recursos Naturales y Medio Ambiente (RNM).

— Tecnologías e Ingenierías de la Producción (TPR).
— Tecnologías e Ingenierías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Documentación

La solicitud debe ir firmada por el Coordinador de Grupo y el representate legal delagecte del SECTI donde está adscrito.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Secretaría General.

  • Plazo normativo para resolver

    Plazo máximo tres meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio

Órgano gestor

SERVICIO DE RECURSOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PÚBLICA
PASEO DE ROMA, S/N MODULO D 2ª PLANTA
06800 MERIDA
mercedes.lozano@juntaex.es
924930268