SOLICITUD DE ENAJENACIÓN DE PRODUCCIONES AGRARIAS

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 25/09/2019

Finalidad

Tiene por objeto, el procedimiento especial de enajenación de las producciones agrarias provinientes de las explotaciones, a cargo de la Consejería correspondiente.


Destinatarios

Todas aquellas personas o entidades que deseen concurrir habrán de cumplir los siguientes requisitos:
-La explotación destinataria del ganado deberá estar inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería correspondiente con fecha anterior a la entrada en vigor del presente Decreto. Las variaciones posteriores no serán consideradas para la aplicación de la presente disposición.
-Cuando se trate de ganado ovino, caprino o bovino las explotaciones destinatarias deberán haber realizado los saneamientos ganaderos correspondientes en los últimos 12 meses con resultado negativo.
-Cuando se trate de ganado porcino las explotaciones destinatarias deben estar calificadas sanitariamente o pertenecer a una ADS.
Por cada tipo de especie animal y dentro de un ejercicio económico, tendrán preferencia de adjudicación los ganaderos que no hubiesen sido adjudicatarios en otras contrataciones directas realizadas en el propio ejercicio o en el anterior.
Antes de adjudicar un nuevo lote a un mismo solicitante se asignará al menos uno al mayor número de solicitantes que supere en oferta el precio tipo.

Plazo de presentación

Lugar de presentación


Requisitos

El proceso de enajenación comenzará con la propuesta de la Dirección General que haya tenido a su cargo la explotación o el bien objeto de la misma, en la que se especifique al menos:
-Tipo de bien.
-Lotes establecidos.
-Cantidad por lote.
-Valoración mínima estimada.
-Ubicaciones.
-Plazo máximo justificado de enajenación.

Documentación

* Solicitud

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N.
06800 MERIDA
dgayg.marpat@juntaex.es
924002347