RECONOCIMIENTO COMO VETERINARIO HABILITADO DE EXPLOTACIONES AVÍCOLAS

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 03/10/2019

Finalidad

Reconocer, como veterinario encargado por los órganos competentes de las comunidades autónomas, y bajo la responsabilidad de éstas, de la realización de las actuaciones, que regulan el plan sanitario avícola.


Destinatarios

Veterinarios habilitados para el control sanitario de las explotaciones, por petición expresa de los titulares de las explotaciones avícolas.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Las actividades, habrán de ser controladas por los servicios oficiales veterinarios de forma periódica, siéndoles remitidas trimestralmente, copia de las certificaciones sanitarias por el veterinario reconocido a tal efecto, y acompañadas de la correspondiente hoja de manada, antes del sacrificio
Asimismo, estos servicios girarán visitas periódicas a las explotaciones o granjas avícolas con el fin de comprobar in situ las actuaciones de los veterinarios habilitados.

Documentación

* Solicitud de reconocimiento, acompañada de:

- N.I.F.
- Certificado del Colegio Oficial correspondiente.
- Declaración Jurada de no estar prestando en la Administración servicios, así como de no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de sus funciones.

Resolución

Titular de la Dirección General competente.

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Contra cualquier Resolución, que no agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso de Alzada ante la Consejería competente en la materia en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de la Resolución, tal y como dispone Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Todo ello sin perjuicio de que el interesado pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.

Órgano gestor

SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
sanidad.animal@juntaex.es
924002301