REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CRÉDITO.

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL DE PRESUPUESTOS Y FINANCIACIÓN


Última modificación: 09/01/2020

Finalidad

Inscribir en el Registro de Cooperativas de Crédito de la Comunidad Autónoma de Extremadura a las Cooperativas de Crédito con domicilio social en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura


Destinatarios

Aquellas Cooperativas de Crédito cuya actividad cooperativizada se desarrolle con carácter efectivo o principal en el citado territorio, sin perjuicio de la actividad accesoria que puedan realizar fuera del mismo, así como a las Cooperativas de Crédito con domicilio social en otras comunidades autónomas, en lo relativo a las actividades realizadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

La solicitud de inscripción en el Registro de Cooperativas de Crédito de la Comunidad Autónoma de Extremadura deberá realizarse en el plazo de quince días desde la última inscripción en los preceptivos registros públicos.

Lugar de presentación


Requisitos


Una vez concedida la autorización, la Cooperativa de Crédito en constitución habrá de solicitar su inscripción en el Registro Especial del Banco de España, adjuntando copia de la escritura pública de constitución y de los Estatutos. Posteriormente deberá procederse a su inscripción en el Registro Mercantil de su domicilio social.

Documentación

En el Registro de Cooperativas de Crédito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se hará constar:

* La denominación de la Cooperativa.
* El domicilio social.
* La fecha de la escritura de fundación.
* Los Estatutos y Reglamentos.
* El orden de admisión en el Registro.
* Fecha de inscripción.
* Fechas de inscripción en el Registro del Banco de España y en el Registro Mercantil.
* Las sucesivas modificaciones de los datos anteriormente citados.

- Asimismo, se inscribirán cualesquiera otros datos cuya inscripción venga impuesta por una disposición legal o reglamentaria.
- Deberán constar asimismo los acuerdos del Consejo de Gobierno así como los datos referentes a la modificación de los Estatutos, a las absorciones o las fusiones, a la disolución y a la liquidación.
- También se hará constar, en caso de producirse, la intervención de las Entidades y la sustitución de sus órganos de administración o dirección.
- Asimismo, se inscribirán la relación de oficinas.

Resolución

Director General.

  • Plazo normativo para resolver

    3 meses

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio

Órgano gestor

SERVICIO DE OPERACIONES FINANCIERAS
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO A 1ª PLANTA
06800 MERIDA
miguelangel.iglesias@juntaex.es
924005432