REGISTRO DE CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN


Última modificación: 09/03/2017

Finalidad

- Registrar y controlar los centros docentes no universitarios existentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- El Registro de centros docentes no universitarios es un Registro público que contiene los datos relativos a los actos administrativos sobre los centros y es el único que da fe de la condición de centro docente no universitario en Extremadura, así como sus características.
* Funciones.
El Registro de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura realizará las siguientes funciones:
1. Inscribir y anotar las situaciones resultantes de los actos administrativos relativos a los centros docentes ubicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
2. Facilitar información de su contenido a las distintas unidades administrativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante el procedimiento que oportunamente determine la Consejería de Educación.
3. Llevar a cabo las actuaciones necesarias que faciliten la coordinación y colaboración entre el registro de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Registro estatal de centros docentes no universitarios.
4. Facilitar el acceso a los datos del Registro a los ciudadanos, de conformidad con los límites que se regulan en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  Asimismo, se protegerán los datos de las personas físicas que figuren en el Registro de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
5. Realizar las demás funciones relacionadas que le encomiende la Consejería de Educación.


Destinatarios

1. Deberán inscribirse todos los centros de titularidad pública o privada que imparten enseñanzas regladas de nivel no universitario en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
2. Asimismo, se podrá inscribir cualquier otro centro docente, siempre que lo establezca una disposición de rango legal o reglamentario.
3. El Registro estará constituido por un banco de datos informatizado de centros, cuya finalidad será mantener la constancia registral de los actos administrativos que dan lugar a la creación, autorización, supresión, extinción y modificación de los centros docentes de enseñanza no universitaria.

Plazo de presentación

Lugar de presentación


Documentación

* Tipos de inscripciones.
1. Las inscripciones sobre los centros podrán ser: de alta, complementarias y de baja.
2. Las inscripciones de los centros docentes no universitarios, se realizarán de oficio o a petición del interesado, de conformidad con los datos y documentos que acrediten el acto administrativo que pongan fin al correspondiente expediente, siendo aportados al Registro por la unidad administrativa gestora de la tramitación del expediente.
* Contenido de las inscripciones.
a) Las inscripciones de alta, son las que resultan de la creación o autorización de un centro. En el caso de centros docentes públicos, la inscripción de alta se anotará con carácter provisional desde su planificación, lo cual será comunicado al Registro de Centros Docentes no universitarios por la unidad competente. Esta comunicación contendrá los datos de localización y las enseñanzas que se impartan. Dicha unidad administrativa vendrá obligada a comunicar cualquier cambio que afecte a su creacila que se crea o autoriza el centro.
5.2 Fecha de creación y de publicación.
5.3 Fecha de efectos de alta que conste en la resolución de puesta en funcionamiento o en el correspondiente convenio.
6.- Datos sobre enseñanzas autorizadas.
6.1 Niveles de enseñanza, ciclos, modalidades, etc.
6.2 Número de unidades y grupos creados.
6.3 Número de plazas escolares para cada enseñanza.
6.4 Concierto/Subvención/Convenio.
b) Son inscripciones complementarias las que modifiquen el contenido de las inscripciones de alta, y se practicarán con los datos que figuren en la correspondiente resolución. Estas inscripciones complementarias pueden darse en los siguientes casos:
- Traslado de domicilio.
- Ampliación o reducción de unidades o enseñanzas.
- Fusión o segregación de centros.
- Cambio de denominación genérica o específica.
- Cambio de titularidad.
- Suspensión de actividades.
- Fecha de efectos que conste en la resolución o en el convenio.
- Todas las que supongan

Resolución

Director/a. General.
  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
sgeducacion.eye@juntaex.es
924006707 / 924006764