AUTORIZACIÓN DE RIFAS, TÓMBOLAS, COMBINACIONES ALEATORIAS Y JUEGOS MEDIANTE BOLETOS

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS


Última modificación: 07/02/2019

Finalidad

Autorizar la utilización de rifas, tómbolas, combinaciones aleatorias y juegos mediante boletos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a las personas, empresas o entidades que las promuevan u organicen, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para ello.


Destinatarios

Personas físicas o jurídicas

Plazo de presentación

Durante todo el año. (con una antelación mínima de un mes a la fecha de celebración del sorteo)

Lugar de presentación


Documentación

* PARA LA AUTORIZACIÓN DE RIFAS Y TÓMBOLAS:

- La fecha o fechas de comienzo y terminación de las rifas, tómbolas o sorteos, con especificación detallada de la modalidad que hayan de revestir y de la clasificación que se pretenda, así como el lugar donde se celebren.
- Identificación de la entidad promotora solicitante.
- Número de las papeletas que se propongan emitir, con identificación de su precio unitario, si lo tuvieran
- El ámbito territorial que abarcará la venta o distribución y el modo de efectuarse dicha venta
- Relación detallada de los premios que hayan de otorgarse, del precio de los mismos, de la forma de adjudicación.

* PARA LA AUTORIZACIÓN DE COMBINACIONES ALEATORIAS:
- Solicitud donde se haga constar:
1) Identificación de la empresa o entidad solicitante de la combinación aleatoria.
2) Número de Identificación Fiscal.
3) Número y características de las papeletas que se propongan emitir y de la distribución de éstas.
4) Descripción pormenorizada de la modalidad de juego que va a revestir la combinación aleatoria a autorizar.
5) Relación detallada de los premios que hayan de otorgarse, con expresión de su precio, así como el lugar en que dichos premios se hallan depositados o expuestos y, en su caso, ingresados.
6) Indicación de la persona obligada al pago de los gastos que puedan originarse con motivo de la entrega de los premios.
7) Fecha de comienzo y terminación de la combinación aleatoria.
8) Medios publicitarios a utilizar por la empresa o entidad solicitante.
- Acreditación de la representación de la entidad peticionaria por parte de quien suscriba la solicitud.
- Certificación expedida por la entidad solicitante expresiva de la asunción de responsabilidades y obligaciones que se puedan derivar de la celebración de la combinación aleatoria.
- Ejemplares de los contratos, facturas, títulos o documentos acreditativos de la propiedad de los premios en favor de la entidad solicitante.
- En caso de que los premios fuesen inmuebles, certificación expedida por el Registro de la Propiedad correspondiente acreditativa de la titularidad registral de la finca a favor de la entidad solicitante, en la que se inserte la descripción de aquélla y la inexistencia de cargas y gravámenes sobre la misma.
- En el caso de que los premios a distribuir consistan en metálico, certificación acreditativa de la entidad de crédito o ahorro del depósito de fondos suficientes para hacer frente a la totalidad de los premios posibles hasta la finalización de la combinación aleatoria.
- En los casos de sorteo que se pretendan celebrar en combinación con los de la Lotería Nacional o de la ONCE, se acompañará original de la autorización concedida al solicitante por aquellas organizaciones.
- Documento acreditativo de la solvencia financiera de la entidad peticionaria.
- Testimonio de la Escritura de Constitución y estatutos sociales de la entidad solicitante.

* PARA LA AUTORIZACIÓN DE JUEGOS MEDIANTE BOLETOS:
- Bases del sorteo.
- Copia de los boletos.
- Detalle del importe de los premios. (acompañado de copia de la factura para comprobar dicho importe.)

Resolución

Director General.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS
PASEO DE ROMA, S/N MODULO B 2ª PLANTA
06800 MERIDA
dgt.hap@juntaex.es
924005512