PRUEBAS DE ACCESO Y PLAZO DE MATRICULACIÓN EN ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN


Última modificación: 29/04/2019

Finalidad

Regular la celebración de pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


Destinatarios

Aspirantes a cursar las enseñanzas elementales y profesionales de música. 

Plazo de presentación

Año 2019: del 30 de abril al 21 de mayo, ambos inclusive. 

Lugar de presentación


Requisitos

Acceso al primer curso de las enseñanzas elementales de música.

  • El proceso de adjudicación de las plazas disponibles a las enseñanzas elementales de música atenderá prioritariamente a las aptitudes musicales de los aspirantes y a la edad idónea para iniciar estos estudios, considerando el intervalo de edades comprendido entre los 7 y 12 años como el más recomendable para el acceso a este nivel.

Acceso a un curso distinto de primero de las enseñanzas elementales.

  • Para el acceso a un curso distinto de primero de las enseñanzas elementales de música, el alumnado habrá de realizar una prueba, ante un Tribunal designado por la Dirección del centro, en la que el aspirante habrá de demostrar los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.
  • Aquellos alumnos que deseen acceder a 2.º curso de las enseñanzas elementales de música a través de la prueba referida en el apartado a) y suspendan dicha prueba, deberán someterse al procedimiento de acceso al primer curso de estas enseñanzas en las mismas condiciones que el resto de los aspirantes.

Acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música.

  • Para el acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música será preciso superar una prueba de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, mediante la cual se valorará la madurez, las aptitudes y los conocimientos del aspirante para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales de música.
  • Al objeto de preservar el principio de igualdad que debe presidir la objetividad de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales, la convocatoria para cada especialidad será única para todos los aspirantes, sin distinción entre los que hayan cursado o no las enseñanzas elementales en el centro. Consecuentemente, el Tribunal no tendrá en cuenta, enningún caso, el expediente académico de aquel alumnado que hubiera cursado con anterioridad estudios correspondientes a otros periodos formativos.

Acceso a un curso distinto de primero de las enseñanzas profesionales de música.

  • Para el acceso a un curso distinto del primero de las enseñanzas profesionales de música, será preciso superar una prueba de acuerdo con el artículo 49 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en la que el aspirante habrá de demostrar que posee los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Documentación

  • Solicitud, conforme al modelo elaborado por cada centro. 

Resolución

Director/a. General.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
06800 MERIDA
sgeducacion.eye@juntaex.es
924006707 / 924006764