PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN


Última modificación: 19/07/2021

Finalidad

Reconocer al alumnado que curse los estudios de Formación Profesional de Grado Superior sus óptimos resultados académicos.


Destinatarios

Alumnos y alumnas.

Plazo de presentación

Curso 2019/2020: del 20 de julio al 2 de agosto.

Lugar de presentación


Requisitos

Podrá optar a estos premios el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a) Haber superado en el curso académico 2019-2020, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.
b) Haber obtenido una calificación final igual o superior a 8’5 puntos.
 
La calificación final se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica y el resultado se consignará con dos cifras decimales. No se tendrán en cuenta las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”. La cifra decimal se hallará aplicando la técnica del redondeo: cuando la cifra de las milésimas sea inferior a 5, se aproximará por defecto y, cuando sea igual o superior a 5, la aproximación se hará por exceso.

Cuantía

Cuantía de los premios:

1. Se podrá conceder un premio por cada familia profesional cuyas enseñanzas se imparten en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2. De conformidad con lo anterior, se podrán conceder un máximo de 21 Premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de ochocientos (800) euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

Documentación

1. El alumnado que desee optar al Premio Extraordinario presentará su solicitud, conforme el modelo que figura como Anexo I.

2. Para el caso del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos, el órgano gestor recabará de oficio los datos académicos a través de la Plataforma Educativa Rayuela, salvo que se oponga expresamente marcando la casilla que al efecto figura en la solicitud, en cuyo caso la solicitud deberá acompañarse de una certificación académica del alumnado solicitante expedida por el centro educativo. La presentación de dicha certificación será obligatoria en el supuesto de alumnado de centros privados no concertado

3. En el caso de que se aleguen premios, cursos de formación, actividad laboral u otros méritos cualesquiera obtenidos durante el periodo de realización de estos estudios, dicha solicitud se presentará acompañada de un breve curriculum vitae modelo Europass (https://europa.eu/europass/es) con indicación, en su caso, de los premios o becas que hubieran obtenido y otros méritos cualesquiera que se desee alegar acompañado de las copias auténticas de los documentos acreditativos de dichos méritos.
 
4. La comprobación o constancia de los datos de identidad se realizará de oficio por el órgano gestor. En caso de que se oponga de manera expresa a tal actuación, el interesado quedará obligado a aportar fotocopia compulsada del documento.
 

5. El modelo de solicitud preverá una declaración responsable de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria del artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

6. Asimismo, el órgano gestor recabará de oficio los datos relativos a las certificaciones acreditativas de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda autonómica, salvo oposición expresa del solicitante marcando la casilla correspondiente, en cuyo caso deberá aportar, junto con la solicitud, la referida certificación. Igualmente, la solicitud incluirá una declaración responsable de que se halla al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Solicitud y anexos

Resolución

Secretario General de Educación.

  • Plazo normativo para resolver

    La resolución de concesión deberá ser dictada, notificada a los premiados y publicada en el Diario Oficial de Extremadura en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria de los premios.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio

Órgano gestor

SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5
sgeducacion.eye@juntaex.es
924006707 / 924006764