REGISTRO DE CONTRATOS DE TRABAJO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO


Última modificación: 12/11/2019

Finalidad

Los empresarios están obligados a comunicar al Centro de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) el contenido de los contratos de trabajo que celebren o las prórrogas de los mismos, deban o no formalizarse por escrito. Esta comunicación también se puede realizar a través de la aplicación Contrat@ (http://extremaduratrabaja.juntaex.es/), que esta disponible en la página web del SEXPE www.extremaduratrabaja.gobex.es. Este servicio web permite a los empresarios y a las empresarias que actúan en nombre propio y a las empresas y profesionales colegiados que actúen en representación de terceros, comunicar el contenido de la contratación laboral al SEXPE desde su propio despacho o sede profesional. 


Destinatarios

Empresarios. 

Plazo de presentación

 

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la concertación del contrato de trabajo o de las prórrogas correspondientes.

Lugar de presentación


Documentación

* En el caso de los contratos de trabajo, el empresario deberá adjuntar la siguiente documentación:
- Tres copias de los Contratos de Trabajo.
- Dos copias básicas firmadas por los representantes legales de los trabajadores de los contratos que deban celebrarse por escrito, a excepción de los contratos de relación laboral especial de alta dirección.
* En el caso de las prórrogas, la documentación será la siguiente:
- Tres copias de las prórrogas.
* Para las Comunicaciones de la Contratación:
- Dos copias de dicha comunicación

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN
PASEO DE ROMA, S/N MÓDULO C 3ª PLANTA
06800 MERIDA
soi.sexpe@extremaduratrabaja.net
924027318