REGISTRO Y GESTIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO


Última modificación: 12/11/2019

Finalidad

Servicio que consiste en captar trabajadores adecuados a las necesidades de las empresas que lo solicitan.
Se trata de relacionar las ofertas y demandas mediante un proceso transparente y equitativo que asegure una igualdad de oportunidades a todos los demandantes de empleo.
Una vez presentada la oferta de puesto de trabajo, el Centro de Empleo se encarga de buscar de, entre los demandantes de empleo inscritos en su base datos, a aquellas personas que cumplen con las necesidades del empresario, gestionando el proceso de selección y contratación del trabajador más idóneo.


Destinatarios

Empresarios que necesiten cubrir puestos de trabajo.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

TRAMITACIÓN DE LAS OFERTAS DE EMPLEO:
Los procesos que debe seguir un empresario que necesita cubrir un puesto de trabajo son los siguientes:
- El empleador, personalmente, por medio de su representante legal, o previamente por fax o correo electrónico comunicar a su Centro de Empleo del SEXPE la necesidad de cubrir puestos de trabajo, indicando las características y condiciones del puesto de trabajo que pretende cubrir.
- La solicitud puede presentarse en el Centro de Empleo, a través de correo electrónico o mediante herramienta Emple@ que está disponible en la página web del SEXPE http://extremaduratrabaja.juntaex.es/ Si la urgencia lo precisa, también es posible hacerlo a través de llamada telefónica, aunque en este último caso, debe ratificar su petición por escrito

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO:
Una vez el empresario ha presentado la oferta de empleo, los técnicos siguen un procedimiento de trabajo tendente a agilizar y resolver los trámites que le aseguren una la elección adecuada del trabajador .
- El SEXPE puede enviarle, en el plazo convenido con el técnico, una serie de candidatos idóneos para que la empresa los entreviste y decida cual es el apropiado a sus necesidades. La entrevista puede realizarla en su empresa o, si ello fuera posible, en las dependencias del Centro de Empleo. - No obstante, y si así nos lo requiriera, el Centro de Empleo puede efectuar la selección de candidatos a través de pruebas profesionales y/o psicotécnicas.

Solicitud y anexos

Resolución

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO, MÓDULO 6 1ª PLANTA
soi.sexpe@extremaduratrabaja.net
924027318