AUTORIZACIÓN A LAS A.D.S. PARA LA TRAMITACIÓN, AUTORIZACIÓN Y EXPEDICIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRASLADO DE ANIMALES A MATADEROS

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 14/01/2020

Finalidad

La creación y funcionamiento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, constituidas por ganaderos que se agrupan con el objetivo de mejorar el nivel sanitario de sus explotaciones ganaderas mediante el establecimiento y desarrollo de programas sanitarios contra las enfermedades de los animales y siempre bajo la Dirección Técnica de un Veterinario responsable de la misma, se constituyen en eficaces colaboradores de la Administración Autonómica en sus objetivos de control y mejora de la Sanidad de la Cabaña Ganadera.
Con este servicio, se establece un un sistema de tramitación de Autorizaciones de Traslado de Animales a Mataderos que permita a las ADS beneficiarse de la posibilidad de su tramitación y obtención en el marco de su organización, como garantía para una más eficiente gestión sin merma de las exigencias sanitarias que habrán de cumplir en todo caso de acuerdo con la legislación sanitaria vigente.

Destinatarios

Directores Técnicos Sanitarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (A.D.S.) legalmente autorizados de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 160/2014, de 15 de julio.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

- Las Agrupaciones de Defensa Sanitaria se comprometerán a instalar sobre los sistemas informáticos de su organización que deseen actuar sobre el servidor transaccional de la Consejería competente en materia de agricultura, los componentes software y hardware necesarios para garantizar la confidencialidad, integridad, autenticidad y no repudio de las transacciones de carácter administrativo que se implementen.
- Los requisitos mínimos imprescindibles de las estaciones clientes con las que accederán las ADS al servidor transaccional de la Consejería con competencias en agricultura deberán reunir las siguientes características técnicas:
a) Ordenador personal con capacidad técnica y de sistema operativo donde pueda ejecutarse el navegador Microsoft Internet Explorer versión 5.0 o posterior.
b) Disponibilidad de puerto paralelo.
c) Resolución gráfica de tarjeta y pantalla de 800x600 y 256 colores como mínimo.
d) Impresora láser con densidad gráfica de impresión de 600 puntos por pulgada y capacidad de manejar papel DIN-A4 con 120 gr/m2 de grosor.
e) Dispositivo de comunicaciones conectado al ordenador personal acorde con el tipo de circuito de comunicaciones contratado.
- Deberán contar además con un local sede de la ADS donde se vayan a ubicar los equipos informáticos y donde se encuentren los documentos y archivos necesarios para desarrollar adecuadamente la tramitación de la documentación sanitaria. Dicho local debe reunir condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad adecuadas, mobiliario preciso y estar separado de cualquier otra actividad distinta a las específicas de la ADS. El citado local, al igual que los equipos informáticos será inspeccionado por personal técnico de la Consejería.

Documentación

-Solicitud, acompañada de:
- Planos de ubicación, medios disponibles y distribución de la Oficina Administrativa donde se ubiquen los equipos informáticos.
- Descripción técnica de los equipos informáticos existentes.
- Documentos de los ganaderos integrantes de la A.D.S. Autorizando a la Consejería  a ceder los datos personales y de sus explotaciones ganaderas existentes en Badigex a la A.D.S.

Resolución

Titular de la Dirección General

  • Plazo normativo para resolver
    Seis meses
  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Órgano gestor

SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
sanidad.animal@juntaex.es
924002301