CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE CON LA HACIENDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS


Última modificación: 02/02/2021

Finalidad

Certificar si el interesado se encuentra o no al corriente de sus obligaciones tributarias y de otros ingresos de derecho público con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura:

1. A efectos de poder ser beneficiario de una subvención pública.

2. A efectos de poder contratar con el Sector Público.

3. Otro motivo. 


Destinatarios

Las personas físicas y jurídicas podrán solicitar este certificado si desean acreditar, ante las Administarciones Públicas, su situación tributaria con la Comunidad Autónoma de Extremadura. No obstante, también podrán autorizar a dichas Administraciones Públicas para que sean ellas quienes comprueben la situación del interesado.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

-Requisitos para solicitar el Certificado por el Procedimiento telemático:

· Disponer de un certificado electrónico. Acceso a manuales de la FNMT para obtener el certificado.

· Tener instalado Autofirma. Guía de descarga y uso de “autofirma”.

· Disponer de conexión a internet (se recomiendan los navegadores mozilla firefox y google chrome).

Ver enlace al Portal Tributario.

-Requisitos para solicitar el Certificado por el Procedimiento presencial:

· Si el solicitante actúa en su propio nombre, deberá adjuntar copia del NIF del interesado.

· Si el solicitante actúa por medio de representante, deberá adjuntar:

o Copia del NIF del representante.

o Copia del NIF del interesado.

o Acreditación del la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado ante el órgano administrativo competente.

Cuantía

-Procedimiento telemático: exento de tasa.

-Procedimiento presencial: tasa por presentación de servicios administrativos conforme a la tarifa vigente.

Documentación

-Procedimiento telemático: a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura, la persona interesada solicitará el Certificado, y ésta generará tanto el Modelo 754 de Solicitud, como el Certificado, que podrán descargarse e imprimirse. Además, estos documentos se guardarán en Carpeta Ciudadana- Mis expedientes , de la citada Sede Electrónica.

-Procedimiento presencial: la persona interesada deberá rellenar el Modelo de Solicitud 754, y adjuntar la documentación que se indica en el campo de "Requisitos".

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 754.

Solicitud y anexos

Resolución

Dirección General de Tributos. 

  • Plazo normativo para resolver

     La emisión del Certificado se realizará en el plazo de 20 días hábiles, en el caso de que la solicitud fuera presencial.

    Si ésta fuera telemática, el Certificado se generará de manera automática.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Contra el Certificado no procede la interposición de Recurso ni Reclamación. No obstante, contra el contenido del certificado se admite escrito de disconformidad en el plazo de 10 días por el que se solicitará la modificación.

Más información

 ¿Dónde puedo presentar la solicitud?

-Procedimiento telemático: Sede electrónica de la Junta de Extremadura https://sede.gobex.es/SEDE/. Pinchar en “Trámites”, y buscar el procedimiento “Certificado de estar al corriente con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, indicando por ejmeplo la palabra “corriente”.

-Procedimiento presencial: Oficinas de Registro.

¿Cuál es el período de validez del certificado?

· 6 meses para los solicitados al efecto de poder ser beneficiario de una subvención pública o para contratar con el sector público.

· 12 meses para los solicitados por otro motivo, salvo que la normativa específica que requiere la presentación del certificado establezca otro plazo de validez.

Para más información:

-Procedimiento telemático: portal tributario.

-Correo electrónico: servicio.ingresos@juntaex.es

-Teléfonos: 924005503 ó 924005382. 

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS
PASEO DE ROMA, S/N MODULO B 2ª PLANTA
dgt.hap@juntaex.es
924005512