AUTORIZACIÓN ENTIDADES ESPECIALIZADAS O PERSONAS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN EN LAS EMPRESAS QUE DESARROLLEN LAS ACTIVIDADES PREVENTIVAS CON RECURSOS PROPIOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO


Última modificación: 06/02/2017

Finalidad

Las personas o entidades especializadas que pretendan desarrollar la actividad de auditoría del sistema de prevención en las empresas que desarrollen las actividades preventivas con recursos propios deberán formular solicitud ante la autoridad laboral competente del lugar en donde radiquen sus instalaciones principales.


Destinatarios

Personas o entidades especializadas que pretendan desarrollar la actividad de auditoría del sistema de prevención en las empresas que desarrollen las actividades preventivas con recursos propios.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Los establecidos en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención y normativa de desarrollo.

Documentación

a) Nombre o denominación social, número de identificación fiscal y código de cuenta de cotización a la Seguridad Social.

b) Previsión del sector o sectores en los que pretende actuar, así como del número de empresas y volumen de trabajadores a los que irá dirigida y recursos materiales previstos al efecto.

c) Previsión de dotación de personal para el desempeño de la actividad preventiva, debidamente justificada, que deberá ser efectiva en el momento en que la entidad empiece a prestar servicios, y con indicación de su cualificación profesional y dedicación.

d) Identificación de las instalaciones, de los medios instrumentales y de su respectiva ubicación, tanto las que sean propiedad de la entidad como aquellas de las que pueda disponer por cualquier otro título.

e) Los contratos o acuerdos a establecer, en su caso, con otras entidades para la realización de actividades que requieran conocimientos especiales o instalaciones de gran complejidad.

Resolución

Dirección General de Trabajo

  • Plazo normativo para resolver

    Plazo máximo de 3 meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de Alzada.

Órgano gestor

SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
AVDA.DE VALHONDO EDIFICIO III MILENIO MODULO 3 2ª PLANTA
06800 MERIDA
ssst@juntaex.es
924005258/65