AUTORIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE USO DE MARCA DE GARANTÍA DE PRODUCCIÓN INTEGRADA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL. DE AGRICULTURA Y GANADERÍA


Última modificación: 13/01/2020

Finalidad

Autorizar, renovar o suspender el uso de la Marca de Garantía de Producción Integrada de Extremadura.


Destinatarios

Personas física o jurídica, singularmente o de forma agrupada.

Plazo de presentación

Durante todo el año

Lugar de presentación


Requisitos

Fomentar la producción integrada, la cual tiene como objetivo, –manteniendo los ingresos de la explotación agraria– obtener productos de elevada calidad mediante el uso de recursos naturales y de mecanismos reguladores para reemplazar los insumos contaminantes y para asegurar una producción agraria sostenible, dando preferencia a la utilización de tecnologías y métodos más respetuosos con el entorno y minimizando la utilización de productos químicos y sus indeseables efectos secundarios sobre el medio ambiente y la salud humana.

Documentación

Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
•    Una memoria que detalle que detalle el volumen de productos a comercializar y, en su caso, calidades con las que desea utilizar el distintivo así como los canales a través de los que comercializará la producción amparada por la marca de garantía de Producción Integrada;
•    Los documentos relativos a la marca comercial a la cual se asociará la Marca de Garantía Integrada;

Se recabará de oficio la siguiente documentación:

  • Certificado de Inscripción al ROPPI (Registro de Operadores Productores de Producción Integrada) y  al ROTC (Registro Operadores Transformadores Comercializadores) .
  • Certificados de conformidad de cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable para la producción, transformación y comercialización de la “Producción Integrada de Extremadura”, expedido por entidad de certificación debidamente autorizada por la Administración de la Junta de Extremadura.

Resolución

Titular de la Dirección General

  • Plazo normativo para resolver

    Seis meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada ante el titular de la Consejería correspondiente.

Órgano gestor

SERVICIO DE CALIDAD AGROPECUARIA Y ALIMENTARIA
AVDA. LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
julia.martinc@juntaex.es
924002370