REGISTRO GENERAL DE CONVENIOS

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - SECRETARÍA GENERAL


Última modificación: 10/02/2016

Finalidad

Inscripción de los convenios que suscriba la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sus organismos y demás entes pertenecientes al sector público administrativo, definido en la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura, con entidades públicas y privadas.


Destinatarios

La Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sus organismos y demás entes pertenecientes al sector público administrativo.

Plazo de presentación

- Para la inscripción del convenio: 15 días a contar desde la fecha de su firma.
- Para solicitar por los interesados acreditación sobre alguno de los extremos del convenio: durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

Los instrumentos de formalización de los convenios elaborados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sus organismos y demás entes pertenecientes al sector público administrativo, deberán especificar:

a) Los órganos que celebran el convenio y la capacidad jurídica con la que actúa cada una de las partes.
b) La competencia que ejerce cada Administración.
c) Su financiación.
d) Las actuaciones que se acuerden desarrollar para su cumplimiento.
e) La necesidad o no de establecer una organización para su gestión.
f) El plazo de vigencia, lo que no impedirá su prórroga si así lo acuerdan las partes firmantes del convenio.

g) La extinción por causa distinta a la prevista en el apartado anterior, así como la forma de terminar las actuaciones en curso para el supuesto de extinción, cuando así proceda.

Resolución

Todos los convenios deberán publicarse en el Diario Oficial de Extremadura en el plazo de un mes desde su inscripción y depósito en el Registro de Convenios.

Dicha publicación se realizará por la Secretaria General de la Consejería que tenga adscrito el Registro.

 

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Más información

ACCESO AL REGISTRO

- El Registro General de Convenios tiene carácter público. Todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a sus documentos en los términos previstos en la Ley 4/2013, de 21 de mayo, de Gobierno Abierto de Extremadura.

Teléfono de contacto: 924005006

Correo electrónico de contacto: registro.convenios@gobex.es

 

Órgano gestor

SERVICIO DE LEGISLACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
AVDA. VALHONDO, S/N EDIFICIO III MILENIO - MÓDULO 2 - 4ª PLANTA
06800 MERIDA
mercedes.argueta@juntaex.es
924005004