AUTORIZACION DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y PORTAVOCÍA - INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA


Última modificación: 17/09/2019

Finalidad

Regular y autorizar las actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, que no teniendo carácter familiar e incluyendo en su duración mas de un día, se desarrollen en el terrritorio de Extremadura.


Destinatarios

Organismo públicos, Asociaciones, Corporaciones, Entidades o Empresas.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

- Cumplir con las normas mínimas de carácter sanitario estipuladas en la normativa vigente, y de manipulación de alimentos.
- Cumplir con los requisitos establecidos para estas actividades en el Capítulo III del Decreto 52/98.

Documentación

- Solicitud, según modelo que se inserta como Anexo del Decreto 52/98.
A) Programa de actividades donde se contemplen los fines y objetivos previstos.
B) Relación de componentes del cuadro directivo y fotocopia compulsada del título oficial de Director de Actividades Juveniles de ocio y tiempo libre, así como el de los Monitores, y en su caso, aquella otra titulación precisa en función de las actividades a realizar.
C) Programa y previsiones en materia de asistencia médico-sanitaria, con indicación de medios personales y materiales, con que va a contar la actividad, relación de los directamente vinculados a la instalación, así como de los conciertos que pudieran establecerse con Centros Sanitarios u otros profesionales ajenos a aquélla.
D) Instalación en la que se desarrolle con indicación del lugar exacto del emplazamiento y su entorno, en la que se incluirá el correspondiente plano y modo de acceder a la misma.
E) Relación del personal no directivo o sanitario, que ha de prestar servicio en las instalaciones, clasificado por actividades, con original o copia compulsada del carné de manipulador de alimentos de quienes deban realizar aquella actividad.
F) Informe sobre medidas de seguridad y prevención de incendios y, si procede, autorización para hacer fuego al aire libre, concedido por la autoridad competente. Este trámite, previa petición, podrá ser impulsado por la Dirección General de Juventud.
G) Original o copia compulsada de póliza de seguro de responsabilidad civil con cobertura suficiente para prevenir los daños materiales y a terceros que puedan producirse durante la actividad a desarrollar. Así como el justificante del último pago.
H) Título justificativo del derecho a utilizar las instalaciones o terrenos en que aquéllas se ubican.
I) En los montes de utilidad pública, en terrenos de convenio o consorcio para la repoblación forestal, en las vías pecuarias y en los espacios naturales protegidos, será necesaria la autorización de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, quien establecerá las condiciones para el uso del lugar en el que se pretenda realizar la actividad.
 

Solicitud y anexos

Resolución

  • Plazo normativo para resolver

    Quince días

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio

Órgano gestor

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
PASEO DE ROMA, S/N MODULO E
06800 MERIDA
ije.cei@juntaex.es
924008174