RECONOCIMIENTO OFICIAL DE INSTALACIONES JUVENILES

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y PORTAVOCÍA - INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA


Última modificación: 23/10/2019

Finalidad

Regular las caracterísiticas y requisitos mínimos a cumplir por las instalaciones y actividades educativas de ocio y tiempo libre dirigidas a niños y jóvenes.


Destinatarios

Personas físicas o jurídicas.

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

- Las instalaciones podrán ser las siguientes: Albergues Juveniles y Colonias Infantiles, Campamentos Juveniles, Residencias Juveniles y de Tiempo Libre, Granjas Escuelas, Aulas de Naturaleza e Instalaciones no Permanentes.
- Las instalaciones deben contratar una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños materiales y corporales derivadas del uso de la instalación y perjuicios ocasionados involuntariamente a terceros, así como por actos u omisiones del personal de la instalación en el cumplimiento de sus funciones.
- Cumplir con las especificaciones señaladas en los arts. 2 , 3 y 4 del Decreto 52/98 para este tipo de instalaciones.

Documentación

- Solicitud.
- D.N.I, del solicitante, cuando se trate de persona física; escritura de constitución y poderes que acrediten la representación del compareciente, cuando se trate de personas jurídicas; documentación acreditativa de la personalidad del compareciente, cuando se trate de Instituciones públicas o representantes de alguna Administración.
- Licencia municipal de apertura, así como de cuantas otras licencias o autorizaciones fueren precisas, cuya acreditación oficial constará en el expediente.
- Memoria descriptiva de las instalaciones, en la que se detalle de forma clara y concreta las condiciones técnicas y servicios de la misma.
- Licencia de primera ocupación, en caso de edificios de nueva planta y certificado de técnico competente en el que se acredite que reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad, en el que deberá incluirse de forma expresa la potabilidad del agua de consumo, evacuación de aguas residuales, cuando no se haga a través de la red municipal de alcantarillado, sistema de recogida y eliminación de residuos sólidos, así como que se cumple con la normativa vigente en materia de comedores colectivos.
- Certificado de la Consejería competente en materia de agricultura, en el caso de Granjas Escuelas, acreditativo de que las instalaciones y los animales existentes en la misma cumplen todos los requisitos en materia de sanidad animal.
- Certificado  acreditativo de que la instalación reúne los requisitos exigidos para el suministro de servicios (agua, luz, gas, etc.)
- Contratos de suministros de servicios (agua, luz, gas, etc.) con que vaya a contar la instalación.
- Informe simplificado de Evaluación de Impacto medioambiental de las actividades que se pretendan realizar, que deberá obtener el visto bueno del órgano administrativo competente en medio ambiente.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
PASEO DE ROMA, S/N MODULO E
06800 MERIDA
ije.cei@juntaex.es
924008174