CONCESIÓN DE LA -ETIQUETA SOCIAL DE EXTREMADURA-

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA Y CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES - DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES, INFANCIA Y FAMILIAS


Última modificación: 03/03/2016

Finalidad

Crear un instrumento publicitario diferenciador para dar a conocer a los consumidores la procedencia de productos elaborados por empresas con trabajadores con discapacidad sensorial, física o psíquica integrados en su plantilla.


Destinatarios

Empresas, cualesquiera que sea su actividad y su forma de constitución.

Plazo de presentación

Durante todo el año

Lugar de presentación


Requisitos

- Tener entre los objetivos de la empresa la integracion social de desfavorecidos, marginados o personas con discapacidad.
- Plantillas cuyo numero de trabajadores sean personas con discapacidad, personas con toxicomanías en proceso de rehabilitación y mayores de 16 años que hayan estado en situacion de desamparo suponga el 30 % o mas del número total de trabajadores.

Documentación

- La solicitud para la concesión de la licencia comercial específica se dirigirá a la Dirección General de Comercio por el promotor de una gran superficie comercial o de un equipamiento comercial colectivo, acompañando la siguiente
documentación:
a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante:
– Personas físicas: Fotocopia del DNI. En el caso de que actúe a través de representante legal, éste deberá acreditar su representación por cualquier medio válido en derecho.
– Personas jurídicas: Fotocopia del DNI del representante legal, que deberá acreditar su representación por cualquier medio válido en derecho; identificación de la empresa solicitante, así como de la enseña comercial bajo la que opera; NIF y domicilio social de la entidad; escritura de constitución y de la última ampliación de capital, debidamente inscritas en el Registro correspondiente; y fotocopia de las cuentas anuales del último ejercicio depositadas en dicho Registro.
En el supuesto de que la licencia comercial vaya a ser utilizada por persona distinta al promotor, éste deberá indicar en la solicitud la persona física o jurídica que va a explotar la superficie comercial así como las condiciones de explotación.
b) Características del establecimiento comercial proyectado, con indicación de:
– La superficie edificada total, la superficie de venta, así como la destinada a aparcamientos, almacenes y a otros usos del establecimiento.
En el supuesto de que se trate de un establecimiento comercial colectivo, deberá indicarse, además, la superficie bruta alquilable, el número de locales comerciales y su distribución.
– Anteproyecto técnico con los planos de planta, alzado y secciones del establecimiento, así como plano de localización geográfica en el término municipal en el que se ubica y viarios de acceso de su entorno inmediato.
– Programación de la ejecución del proyecto.
c) Estudio sobre el proyecto a realizar que permita valorar:
– Características de la oferta comercial prevista y su influencia en la racionalización de la distribución comercial de la zona.
– La mejora de las estructuras comerciales existentes y de la productividad del sector.
– La adecuación de las infraestructuras necesarias a la dimensión del proyecto, especialmente las referidas a la accesibilidad y dotación de aparcamientos.
– La protección y defensa de los intereses de los consumidores.
d) Certificado del Ayuntamiento relativo a la adecuación de los terren

Resolución

Director/a General

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Más información

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES, INFANCIA Y FAMILIAS
C/ ANTONIO RODRIGUEZ MOÑINO, 2
06800 MERIDA
politica.social@salud-juntaex.es
924006012