PARTICIPACIÓN EN LA OFERTA PÚBLICA DE CAZA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO - DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FORESTAL


Última modificación: 27/09/2019

Finalidad

Participación en las acciones cinegéticas en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura a través de la Oferta Pública de Caza.

Anualmente se desarrollará la Oferta Pública de Caza sobre terrenos gestionados por la Junta de Extremadura. En ella se especificarán las modalidades de caza y el número de permisos para cada modalidad y grupo de cazadores.

Para la adjudicación de los permisos se realizará un sorteo ante notario entre todas aquellas personas que soliciten su participación y sean admitidas al sorteo.

Toda la información relativa al procedimiento para la participación en acciones cinegéticas a través de la Oferta Pública de Caza se encuentra en el siguiente enlace: INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SORTEO

 


Destinatarios

Cazadores/as.

Plazo de presentación

Solicitud de participación en el sorteo: durante el mes de noviembre de cada año.

Lugar de presentación


Requisitos

Para solicitar la participación en el sorteo:

  • Cumplir los requisitos del artículo 28 de la Ley de Caza:
    • Cazadores locales: naturales o con vecindad administrativa en los términos municipales en los que esté ubicado el terreno.
    • Cazadores autonómicos: naturales o con vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
    • Cazadores nacionales o equiparados: españoles, nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y los de otros Estados con acuerdos equivalentes.
  • No haber sido sancionado en virtud de resolución administrativa ejecutiva o resolución judicial firme por hechos relacionados con el medio ambiente.

Los cazadores que tengan la condición de locales podrán participar, al mismo tiempo, como autonómicos en otro terreno distinto a aquel en el que tienen la condición de local siempre que se trate de una modalidad de caza que no se realice en el terreno en el que tiene tal condición.

Cuantía

Tasas:

Para solicitar la participación en el sorteo y para la elección de los permisos no hace falta abonar ninguna tasa, las tasas o precios públicos deberán abonarse una vez adjudicado el correspondiente permiso, en función de la acción cinegética. Esta información se facilitará en escrito dirigido al efecto una vez aprobado el listado definitivo de adjudicatarios.

Abono de tasas mediante Modelo 50, disponible on-line (incluido el pago) en el Portal Tributario:
http://portaltributario.juntaex.es/PortalTributario/web/guest/modelo-050

Documentación

  • Solicitud de participación.
  • DNI o certificado de empadronamiento en caso de que no autorice la consulta de datos personales o de residencia.

Solicitud y anexos

Resolución

Titular de la Consejería.

  • Plazo normativo para resolver

    Tres meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Potestativo de reposición.

Más información

La tramitación se lleva a cabo en el Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, Avda. Luis Ramallo s/n, 06800 Mérida (Badajoz). Tfno.: 924 930 015.

Más información en la página web de la Consejería competente en materia cinegética: http://extremambiente.gobex.es/

Órgano gestor

SERVICIO DE CAZA, PESCA Y ACUICULTURA
AVDA LUIS RAMALLO, S/N
06800 MERIDA
cazaypesca@juntaex.es
924002467