SOLICITUD DE EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y PORTAVOCÍA - INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA


Última modificación: 23/04/2020

Finalidad

Ofrecer a la juventud extremeña  un servicio de la Junta de Extremadura  a través del Instituto de la Juventud de Extremadura para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo.
 


Destinatarios

Pueden ser titulares del Carné Joven Europeo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, las personas que tengan, en el momento de solicitarlo, una edad mínima de 14 años y una edad máxima de 30 años. 

Plazo de presentación

El plazo de presentación (y renovación) de solicitudes es durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

1. El Carné Joven Europeo se formalizará en un documento de carácter personal e intransferible, siendo responsable del uso su titular.
2. Tendrá una validez de dos años desde la fecha de su expedición y tendrá caducidad obligatoria cuando se cumplan los 31 años, cesando automáticamente la producción de los efectos y ventajas inherentes al mismo.
3. El Carné Joven Europeo expedido en la Comunidad Autónoma de Extremadura tendrá validez en dicha Comunidad, así como en otras Comunidades Autónomas y otros países, de conformidad con lo dispuesto en las normas y acuerdos nacionales e internacionales que resulten de aplicación.
4. En base a esta normativa y, atendiendo al principio de reciprocidad, se reconocerá en Extremadura iguales derechos para las personas poseedoras del Carné Joven Europeo expedido en otras Comunidades Autónomas y en los países adheridos al Protocolo Internacional de Lisboa de 1 de junio de 1987.

Cuantía

Abono de tasas mediante Modelo 50, disponible on-line (incluido el pago) en el Portal Tributario:
http://portaltributario.juntaex.es/PortalTributario/web/guest/modelo-050

Documentación

Solicitud y anexos

Resolución

  • Plazo normativo para resolver

    El plazo máximo para la resolución del procedimiento no podrá exceder de 3 meses, contados a partir de la recepción del Formulario de Solicitud de Carné Joven y el pago de su precio público en el Modelo 50.

  • Efecto del silencio administrativo
    Estimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Podrá interponerse recurso potestativo de reposición.

Órgano gestor

INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
PASEO DE ROMA, S/N MODULO E
06800 MERIDA
ije.cei@juntaex.es
924008174