SOLICITUD DE LICENCIA DE PESCA DE EXTREMADURA


Última modificación: 22/10/2019

Finalidad

El objeto de la Licencia de Pesca es regular ésta práctica deportiva. La licencia puede solicitarse por un período de 1 a 5 años.

La Licencia de Pesca es ÚNICA (Incluye pesca con muerte y sin muerte)

Los "Guías de Pesca" inscritos en el Registro de Guías de Pesca de Extremadura podrán solicitar autorizaciones para pescadores no residentes en Extremadura que quieran pescar en periodos inferiores a 1 mes, en tramos determinados.

Existe además una Licencia Interautonómica de pesca. Esta licencia tiene vigencia de un año e incluye todas las modalidades de pesca permitidas en los territorios en que es válida: Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. Puede obtener la Licencia Interautonómica de Pesca cualquier ciudadano español o extranjero con residencia en España que no se encuentre inhabilitado (por sanción Admnistrativa o resolución judicial firmes).


Destinatarios

Personas físicas.

Puede obtener la Licencia Interautonómica de Pesca cualquier ciudadano español o extranjero con residencia en España que no se encuentre inhabilitado (por sanción administrativa o resolución judicial firmes).

Plazo de presentación

Durante todo el año.

Lugar de presentación


Requisitos

La licencia de pesca en la Comunidad Autónoma de Extremadura se solicita y obtiene mediante el abono de la correspondiente tasa con el modelo oficial de pago de tasas a la Junta de Extremadura  (Modelo 050).

Dicho impreso puede rellenarse y pagarse en línea en el Portal Tributario de la Junta de Extremadura. Puede pagarse directamente vía internet o imprimirse para llevarlo a pagar al banco.

El Modelo 050 también está disponible en los Bancos y Cajas y en cualquier dependencia de la Junta de Extremadura. A los residentes fuera de Extremadura les puede ser proporcionado en las oficinas de Caja de Extremadura y Caja de Badajoz, solicitándolo por cualquier medio a nuestro Servicio.

Cuantía

Exención de tasas: Los mayores de 65 años de edad con vecindad administrativa en Extremadura tienen derecho a la obtención de la licencia de pesca de forma gratuita. Desde aquí puede descargar el impreso con el que solicitar la licencia por esta modalidad, y que no requiere el abono de ninguna tasa.

La vecindad administrativa en Extremadura deberá acreditarse, en cualquier caso, mediante fotocopia del DNI o mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente.

Tasa de licencia única (incluye con muerte y sin muerte)

Enlace al Modelo 50 del Portal Tributario para el abono de la tasa correspondiente.

-2

 

 

 

Documentación

1. Con carácter general: Modelo 050. Este impreso se puede rellenar on-line desde el Portal Tributario: http://portaltributario.juntaextremadura.es/PortalTributario/web/guest/modelo-050 

2. Mayores de 65 años con vecindad en Extremadura: Modelo específico para licencia gratuita.

3. Fotocopia de DNI o autorización a la consulta de datos del interesado de conformidad con lo previsto en el Decreto 184/2008 de 12 de diciembre.

4. La vecindad administrativa en Extremadura deberá acreditarse mediante fotocopia del DNI, autorización a la consulta de datos del interesado o mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente.

5.- Para la expedición de la Licencia Interautonómica de Pesca no es necesario aportar documentación acreditativa, el solicitante deberá realizar una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos exigibles, rellenar un modelo 050 (código 12074-1 si es en papel) y abonar las tasas correspondientes: 25€.

Una vez cumplimentado y abonado el Modelo 50, debe enviarse el ejemplar blanco del mismo, junto con una copia del DNI, a:

Licencias de Caza y Pesca.
Apartado de Correos 254.
06800 MÉRIDA

O al correo electrónico:  licencias.cazaypesca@juntaex.es

 

 

Resolución

Titular de la Dirección General .

  • Plazo normativo para resolver

    Seis meses.

  • Efecto del silencio administrativo
    Desestimatorio
  • Impugnación vía administrativa

    Recurso de alzada.

Más información

MÁS INFORMACIÓN en:

http://pescayrios.juntaextremadura.es/pescayrios/web/guest/licencias

Teléfonos: 924 008 410, 924 008 411/ 924 008 412/  924 008 413 / 924 008 414 / 924 008 415 / 924 008 416 / 924 008 417   Fax: 924 008 419
Email: licencias.cazaypesca@juntaex.es
Correo postal: Licencias de Caza y Pesca. Apartado de Correos 254. 06800 MÉRIDA

Bonificaciones:

  • 25%...Mujer
  • 25%...<30 años
  • 25%...igual > 33% discapacidad
  • 25%...Federados en Extremadura
  • 25%...Familia Numerosa

Las licencias que se acojan a bonificaciones sólo se expiden por un año    
Junto con la solicitud ha de enviar justificante del documento/os de justifiación de las bonificaciones   .