AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR DE VIAJEROS DE USO ESPECIAL

CONSEJERÍA DE MOVILIDAD, TRANSPORTE Y VIVIENDA - DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES


Última modificación: 01/10/2019

Finalidad

Autorizar la prestación de servicios de transporte regular destinados a servir, exclusivamente, a un grupo homogéneo y específico de usuarios con un único centro de actividad común (colegio, fábrica, cuartel u otro similar), en el que el transporte tenga su origen o destino, sin que resulte suficiente el ejercicio de una actividad común y el origen o destino en una única población.


Destinatarios

Personas físicas o jurídicas que ostenten la condición de titulares de vehículos provistos de autorización de transporte discrecional de viajeros.

Plazo de presentación

La solicitud podrá presentarse sin sujeción a plazo determinado.

Lugar de presentación


Requisitos

  • Ser persona física o jurídica que ostente la condición de titular de vehículos provistos de autorización de transporte discrecional de viajeros.
  • Servir a un grupo homogéneo y específico de usuarios que tengan un único centro concreto de actividad común (colegio, fábrica, cuartel u otro similar) en el que el transporte tenga su origen o destino, o que, aun existiendo varios centros de actividad, cuando por su carácter de establecimientos de la misma empresa o de similar actividad, unido en su caso a la inmediata proximidad geográfica o a otras circunstancias concurrentes, quede en todo caso garantizado que van a servir a un grupo homogéneo y específico de usuarios.
  • Efectuar el servicio por un itinerario preestablecido y con sujeción a calendario y horario prefijado.
  • En el supuesto de transporte de menores de 16 años, además:

Los vehículos no deben superar, al inicio del curso escolar, la antigüedad de diez años, contados desde su primera matriculación, pudiéndose admitir la adscripción de vehículos de antigüedad superior, siempre que se cumplan conjuntamente los siguientes requisitos: que el vehículo no rebase la antigüedad de dieciséis años al inicio del curso escolar y que el solicitante acredite que el vehículo se venía dedicando con anterioridad a la realización de esta misma clase de transporte.

  • Los vehículos deberán haber superado favorablemente una inspección técnica en una estación de ITV, que versará sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles y de las prescripciones técnicas previstas en el artículo 4 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril.

 

Cuantía

Abono de la Tasa correspondiente a la anualidad.

PULSE en el siguiente enlace para acceder al Portal Tributario. Cumplimentación on line y pago a través del Modelo 50

Documentación

  • Solicitud.
  • Abono de la tasa correspondiente en Modelo-50.
  • Fotocopia compulsada de la tarjeta de transportes en vigor.
  • Fotocopia compulsada de los permisos de circulación de los vehículos que realizarán el servicio.
  • Fotocopia compulsada de la ficha técnica completa con I.T.V. en vigor de los vehículos que realizarán el servicio.
  • Certificado de la compañía aseguradora donde se especifique que los vehículos tienen cubierta la responsabilidad civil ilimitada o limitada a 50 millones de euros.
  • Contrato que da lugar a la prestación del transporte.
  • Relación actualizada de los escolares o trabajadores que utilizarán el servicio,  donde conste el N.I.F., y,  además, la fecha de nacimiento en el transporte de escolares.
  • Croquis del itinerario con punto de partida, paradas intermedias y destino.

Resolución

El titular de la Dirección General en materia de transporte.

  • Efecto del silencio administrativo
    Sin efecto de silencio

Órgano gestor

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
AVDA.DE LAS COMUNIDADES S/N 1ª PLANTA
06800 MERIDA
dgtransportes.mtv@juntaex.es
924332041