Unidades Departamentales de Información Administrativa Unidades Departamentales de Información Administrativa

Qué son

Las Unidades Departamentales de Información Administrativa (UDI), nacidas bajo el amparo del Decreto 139/2000 que regula la información administrativa y atención al ciudadano, se crean como unas oficinas cuya misión principal es la de facilitar a los ciudadanos la información que soliciten sobre la organización y actividad de la consejería de la que dependen.

Cómo acceder

Los ciudadanos pueden elegir entre los siguientes canales de atención:

- presencial, personándose en cualquiera de las unidades, que por lo general tienen su ubicación en la sede central de la Consejería de la que dependen,

- telefónico

- o mediante correo electrónico, a través de los datos de contacto que pueden encontrar en esta misma sección.

  • Unidades Departamentales de Información Administrativa
    De lunes a viernes: 8:30 - 14:30
  • Oficina de Respuesta Personalizada
    La Oficina de Respuesta Personalizada de Mérida presta servicio en su horario habitual.

De entre las distintas funciones que puedan tener encomendadas destacan:

  • Facilitar la atención a los ciudadanos fijando un único punto de información en cada consejería claramente identificado.
  • Facilitar información de tipo general sobre la identificación, fines, competencias, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas propias de la consejería.
  • Facilitar información de tipo particular sobre el estado de tramitación de los procedimientos a aquellas personas que tengan la condición de interesados, siempre que se disponga de los medios técnicos y funcionales suficientes.
  • Recopilar, ordenar y poner a disposición de los ciudadanos todo el material informativo proveniente de la consejería.
  • Servir de cauce de comunicación entre la propia consejería y la dirección general de administración electrónica y evaluación de las políticas públicas para el mantenimiento coordinado de la información contenida en el portal del ciudadano.